Política

Pilar Rahola: "Cataluña es el actual epicentro del islamismo radical en Europa"

La escritora y ex dirigente de ERC, Pilar Rahola, ha advertido del foco radical en el que se está convertiendo Cataluña. Imagen: Archivo

La escritora y exdirigente de ERC, Pilar Rahola, ha reaccionado a los sucesos ocurridos estos días en Francia y ha alertado del peligro que acecha a Cataluña,  y que en su opinión se ha convertido "en el actual epicentro del islamismo radical en Europa".

Escoltada desde que saliera a la luz su libro 'La república islámica en España', recordaba ayer Julia Otero, Pilar Rahola, de confesión judía, se atreve ahora a analizar el suceso acaecido en el suroeste de Francia en un artículo publicado este viernes en la Vanguardia con el título, 'Los amigos del imán'.

La doble versión de la Yihad

Recuerda Rahola como "hace poco el editorial del The Washington Post empezaba así: "Si un sacerdote pidiera la destrucción de todas las mezquitas en Europa, se produciría un cataclismo". Y lo describía en términos de quemas de iglesias, manifestaciones, muertos, etcétera. En cambio, si el jeque Abdul Aziz bin Abdulah, gran muftí de Arabia Saudí ("one of the most important leaders in the muslim world", según el Post), dice que "es necesario destruir todas las iglesias de la región", entonces no pasa nada. De hecho, hizo esa proclama el día 12 y no ha habido ni una sola protesta. Y así va siendo desde que el fenómeno integrista islámico ha ido copando el discurso público del islam, alimentando el odio a Occidente y la yihad en su doble versión ideológica y violenta".

"No hace falta -remarca- ninguna infraestructura, ni células clandestinas, sólo el triángulo del mal: una ideología fanática, un imán radical y un joven cerebro destruido".

Cataluña, actual epicentro del radicalimos islámico en Europa

"En mi estudio sobre el integrismo titulado 'La república islámica de España' -prosigue-, alerté de la impunidad con que se celebran congresos salafistas, los llamados daura, la mayoría en Catalunya. Según parece, el asesino de Toulouse participó en alguno de ellos".

"Por suerte -determina-, gracias a los Mossos y al fiscal Aguilar, ahora está encausado uno de esos imanes, el imán de Terrassa, cuyas barbaridades sobre la mujer son coherentes con la ideología que defiende. Pero sólo es la punta del iceberg de lo que ocurre en Catalunya, actual epicentro del islamismo radical en Europa. Por ello es tan importante romper el círculo de la impunidad".

"Porque no olvidemos lo sustancial -remacha-. Estos jóvenes son el brazo ejecutor de la muerte. Pero los imanes del odio son la mano que mece la cuna".

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julian
A Favor
En Contra

De estos temas, Rahola sabe muchísimo. He leído su libro, y estoy francamente impresionado. La verdad es que deberíamos hacerle más caso, tanto a ella como a los que nos alertan sobre esta lacra tan peligrosa.

Puntuación 20
#1
Jean Corutois
A Favor
En Contra

Esta mujer puede ser a veces una personalidad polémica, pero lo cierto es que que en este tema dice cosas muy sensatas.

Puntuación 15
#2
jarri calajan
A Favor
En Contra

catalufos de mrd. teneis lo que mereceis. iros de españa de una pt vez. llevaos vuestras deudas y vuestro millon de moros.

Puntuación -46
#3
Antonio
A Favor
En Contra

Pilar, gracias por la lucidez y por la valentía.

Puntuación 14
#4
juan
A Favor
En Contra

También los nacionalistas radicales se mueven con impunidad y las voces que los jalean son muy amigos de Pilar Rahola.

Puntuación -21
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Aconsejo el libro de Rahola sobre este tema, "La Republica islámica de España". Es alucinante la información que tiene. Y lo que explica pone los pelos de punta. En este tema, Rahola debe ser leída.

Puntuación 13
#6
ARRIBA ESPAÑA.
A Favor
En Contra

Gracias a ti, progrejeta, en España estamos como estamos. O no te acuerdas de lo progrejeta que eres o eras? PUTOS TRAIDORES A ESPAÑA

Puntuación -17
#7
fran
A Favor
En Contra

¡UNA REPUBLICA SOCIALISTA ES LO MISMO QUE UNA REPUBLICA ISLAMICA!, ESTA SEÑORA LLEVA AÑOS HACIENDO MUCHO DAÑO AL SITEMA ESPAÑOL DE CONVIVENCIA, AHORA SI TIENE PROBLEMAS CON LOS RADICALES ISLAMISTAS Y YIHADISTAS, QUE SE JOROBE, GRACIAS A ELLA TODOS ESTAMOS JODIDOS!, ESTOS PIJOPROGRES DEL TODO VALE, DEL NO HAY FRONTERAS, DEL PAPELES PARA TODOS, QUERIENDO DESCAFEINAR ESPAÑA Y DESTROZARLA DESDE DENTRO, NOS QUIEREN AVISAR AHORA DE LOS RIESGOS. ANTES QUE LEER A LA RAHOLA, EN TELECINCO PUEDEN SEGUIR SUS BARBARIDADES, RECOMIENDO A ORIANNA FALLACCI, ITALIANA, LLEVA AÑOS AVISANDO DE LA INVASIÓN DE EUROPA POR PARTE DEL ISLAM. PARA MUCHA GENTE ESTA NOTICIA NO ES NUEVA, PERO QUE QUEREMOS AHORA, CUANDO SE PERSIGUE LA TRADICION EN ESPAÑA, SE PERSIGUE A LOS CRISTIANOS EN ESPAÑA, NO QUERIAMOS MOROS, PUES DOBLE RACIÓN!, ES VERDAD, ¡QUE LOS POLÍTICOS EN ESTE PAIS, SON LA DESGRACIA DE NUESTRA GENERACIÓN!. RAHOLA, COMETE LO QUE HAS CREADO Y AL MONSTRUO QUE HAS DEFENDIDO DURANTE MUCHOS AÑOS, TU IDEA DE ESPAÑA, PERMITE COSAS COMO ESTA. ¡SOIS UN DESASTRE PARA TODOS LOS ESPAÑOLES!. EUROPA ES CONOCIDA COMO "EURABIA", LOS MÉTODOS DE RELACIONES JUVENILES EN ESTE PAÍS SON MACHISTAS Y MOROS, EL DIVORCIO EXPRRES FACILITA LA COSTUMBRES ISLAMISTAS, TODO ES UNA FARSA EN ESTE PAÍS, PERO MUCHOS ESPAÑOLES ESTAMOS CANSADOS, ENTONCES DE FORMARí UN GRAN FOLLÓN, PERO NO QUEDA OTRA. LOS ESPAÑOLES TENDREMOS QUE DEFENDER ESPAÑA, COMO SEA, INCLUSO DE LA RAHOLA.

Puntuación -20
#8
Capadora de puercos
A Favor
En Contra

El epicentro casposo/talibán/franquista/cavernícola de la "cruzada" ultra-católica de Hispañistan (con todos sus tentáculos - Jurídico/Políticos, Económicos, Periodísticos, Armamentísticos, Eclesiásticos, etc..) está en Madrid.

Puntuación 17
#9
uno
A Favor
En Contra

fran, deberías ir al médico para que te vean la cabeza, no estás bien

Puntuación 6
#10
tok
A Favor
En Contra

si si pero si eres nacionalista catalán o te conviertes en nacionalista ya dejas de ser islamista. es un hecho que el régimen catalán esta acogiendo adeptos a la causa y ahora la señora rahola se asusta de lo que puede pasar. he visto por barcelona inmigrantes que son de ERC y a veces son los mas radicales por su tradición. Lo de la rahola es una vuelta y vuelta para marearnos y no nos demos cuenta de lo que está pasando en Cataluña. Los islamistas les gusta cataluña porque la generalitat acoge inmigrantes con odio hacia españa y si aprenden catalán pues ya está.

pues sí yo si creo que va cataluña hacia una independencia pero lleno de holigans y tambien creo que sera igual de radical que un islamismo.

Me resulta patético que la señora rahola vaya ahora de moderada con lo que hay en su partido de xenofobia y de odio hacia cualquier cosa que suene español.

Puntuación 5
#11
antonio
A Favor
En Contra

Para los que hacen publicidad del libro, decirles que yo no lo leería ni aunque me lo regalaran. Solo hace falta oirla hablar para suponer como escribe, y además ni en catalan ni en castellano.

Respecto al islamismo radical , es decir los islamistas radicales, pues si no los quieren pueden repetir la jugada: Otros juegos olímpicos y a largar a la gente que no quieren por el resto de España. Todavía quedan poblados por aquí de los gitanos que expulsaron cuando organizaron las olímpiadas.

Puntuación 1
#12
Badalona
A Favor
En Contra

Querida Raholita, tú y perroflautas como tú son los que están llevando Cataluña al sumidero de la historia.

Puntuación 4
#13
santi
A Favor
En Contra

Pues ya sabéis a quien se lo tenemos que agradecer. Los catalanistas llevan años y años favoreciendo la inmigración islámica porque les resulta más fácil inculcarles el idioma catalán. El resultado: en Catalunya, zona islámica, se hablará árabe (idioma del corán) en vez de catalán y asi suma y sigue.

Puntuación 8
#14
Josué
A Favor
En Contra

Convendria que surgiera otro Jaime I el Conquistador. para trabajar por la reconquista y, de paso, lanzear en el culo a los provincianos independentistas. Estos no conocen la historia de Cataluña.

Puntuación 4
#15
ander
A Favor
En Contra

cuando llenaban su catalunya,de moros por miles,para que no fueran los sudamericanos,porque para ellos era más facil enseñarles el catalan y su identidad a un marroqui,que a un argentino o ecuatoriano,entonces no escribió ningun libro,pero como es mujer y la morería la acojona con toda la razon del mundo,sabe de lo que habla,pero para mi,ya es tarde,solo les deseo la muralla y que se los coman con patatas,y el que tenga dudas que escuche el himno español(SIN LETRA),en la proxima final de copa,y si son capaces de oirlo que lo digan,la linea de no retorno entre catalanes y vascos con el resto de españa hace ya tiempo que se cruzó,a ellos le han alimentado el odio hacia los españoles,y ahora comienzan a notar nuestra respuesta,sobre todo en el boicot a sus productos,nota los productos catalanes pronto empezaran por 15 por si os interesa

Puntuación 9
#16
Ana
A Favor
En Contra

Otro exito de Zp

Puntuación 1
#17
joan4
A Favor
En Contra

Dicho por una radical como esta señora , caracterizada por defender interese sectarios

Puntuación 4
#18
susi
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa en un pais que no existe la justicia y donde los politicos son unos calzonazos. Por cierto Dña. Pilar, hace unos años, no pensaba usted eso. ¿Se estará volviendo conservadora?

Puntuación 1
#19
El desilusionado
A Favor
En Contra

Dejar de dar ayudas a toda esta gentuza que son mejor vistos por todos vosotros que los que han llegado del resto de España.

Tienen más derechos que nosotros que no somos Catalanes pero vivimos en Cataluña hace muchos años.

Puntuación 3
#20
CATETOS Y PROVINCIANOS
A Favor
En Contra

Qué los perroflautas de los radicales de catalufia se lo hubieran pensado antes = Dios los cria y Alá los ha juntado !!!

Extrmistas-islámicos con Extrmistas-catalano-nacionalistas es una combinación que marida estupendamente !!!!

Ahora que se vayan a llorar, estos catalufos, a Arabia Saudita, o al Liabanon o mejor aún a Irán y a Siria, que les cuadra mejor !!!!

Joderos !!!! Es lo que llevais cultivando desde hace mucho tiempo !!!

Ahora a llorar y que venga la policia espanola a arreglarlo !!! Pués yo digo que os den, lame culos !!!!

Puntuación 3
#21
mad
A Favor
En Contra

//FRAN// estoy contigo en todo. Aunque Pilar Rahola tenga razón en todo lo que dice, no hay que olvidarse de que está apoyando en Cataluña los nacionalismos mas extremos no importándole el daño que se está haciendo. ¿por qué no se le recrimina al honorable Sr.Pujol el que influyera en que en Cataluña entraran masivamente musulmanes porque al no hablar español (no como los sudamericanos) se verían obligados a aprender catalán- Aquellos polvos nos han traído estos lodos.

Puntuación 2
#22
lahora
A Favor
En Contra

Fran está muy bien de la cabeza. Rahola y los políticos catalanes nacionalistas preferías a los marroquíes a los españoles, pensandon que eran más fáciles de catalanizar, y se les ha ido de las manos. Rahola tienes en tu tierra lo que promovías. Ahora no pidas ayuda.

Puntuación 1
#23