Política

Oriol Pujol fija la independencia económica como paso previo al Estado propio

Oriol Pujol saluda a su padre, Jordi Pujol, a la entrada del congreso de CDC.

El nuevo secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha fijado hoy el objetivo del pacto fiscal, que permitirá la "independencia económica", como paso previo a la meta del "Estado propio" para Cataluña, al que se podrá llegar de manera "gradual".

En la clausura del XVI congreso de CDC en Reus (Tarragona), Pujol ha mantenido el tono marcadamente soberanista que ha impregnado el cónclave convergente este fin de semana, después de que ayer, por primera vez, se incorporase a un texto congresual la apuesta por dotar a Cataluña de un "Estado propio".

A vueltas con el pacto fiscal

Pujol, que obtuvo anoche el 97,81 % de apoyos como secretario general, sólo superado por el 99,36 % de Artur Mas como presidente del partido, ha asegurado que Cataluña tiene "a su alcance" el pacto fiscal que la llevará a la "independencia económica". Según Pujol, el pacto fiscal no va "contra nadie", sino que es algo "absolutamente imprescindible para garantizar el autogobierno" de Cataluña y para salir de la crisis económica actual.

Esta independencia económica, ha recalcado, deberá articularse alrededor del concepto de "soberanía", que tiene que convertirse en el "eje central" de la política catalana: "Queremos hacer del soberanismo la opción mayoritaria y, con las gradualidades que hagan falta, es el ejercicio de esta soberanía lo que nos conducirá un día hacia al Estado propio".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

Ya estáis tardando.

Puntuación 3
#1
Palop
A Favor
En Contra

PRIMERO INDEPENDENCIA PARA LA CAIXA, cuyos activos y pasivos son de todos los españoles bien nacidos; no como ustdes, que son un auténtico problema para España, para Europa y un mal ejemplo para el mundo mundial.

La primera única no baja debido a las amenazas de ustedes que son unos inconscientes terroristas de guante blanco.

Puntuación 5
#2
Pepeluis
A Favor
En Contra

Esta gentuza se merece todo el desprecio del resto de España y de los catalanes bien nacidos que votan listas cuyos irtntes son gente normal.

De todas formas se están ganando la antipatía de toda Europa y tyerminarán por no comprarles ni butifarra. QUE SE HUNDA EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA ES LO QUE DESEO DE CORAZÓN.

Pujol. ¿Cuando nos enterar4emos de lo que hiciste en Banca CatalanaTu hijo está siguiendo tus pasos y tendrá el mismo castigo histórico que tendrás tu.

Puntuación 5
#3
PRIETO
A Favor
En Contra

¡¡¡ A LA CíRCEL, MAMONES !!!!

Puntuación 3
#4
kike
A Favor
En Contra

!!!! Enano !!! ¡¡¡¡ DAS ASCO !!!

Puntuación 3
#5
Pere Garcí­a
A Favor
En Contra

Saldréis corriendo como hicísteis en el 36, malnacidos.

Puntuación 4
#6
Puig Domenech
A Favor
En Contra

¡¡¡INDEPENDENCIA PARA CATALUNYA, YAAAA!!!

Un bono basura menos para España.

Puntuación 2
#7
Cansao de los cansinos
A Favor
En Contra

Otro cansino.

Que yo ya se la he dado hace tiempo. Lo que implica recíprocamente que yo no dependo económicamente de Cataluña.

Así en mi casa, hace un año que no entra ni Nestlé, ni Danone, ni Gallina Blanca, ni Panrico, etc.

Si en un hotel, tienda o restaurante al pagar con tarjeta aparece una entidad financiera catalana en el resguardo; hotel, tienda o restaurante al que no vuelvo a pisar.

Le doy las gracias a los cansinos, porque mi economía ha mejorado, ya que el sustituir sus productos y servicios he tenido que buscar activamente alternativas, que curiosamente eran incluso de más calidad y sobre todo, bastante más económicas.

Ejemplos:

Buscar un sustituto del hasta entonces "incuestionado-en-mi-casa" Rhinomer, me llevó a descubrir una spray de agua de mar, cuyo envase cuesta un 25% menos, trae un 25% más y el pulverizado es mucho más suave. De hecho, lo tuve que encontrar en la sección de pediatría del hipermercado E.Leclerc (se trata del spray de agua de mar Mot d'enfants, marca propia de E. Leclerc).

Buscar un sustituto del suavizante Mimosín, nos llevó a descubrir el suavizante marca blanca de Mercadona. El resultado es que nos gusta más y además nos ahorramos dinero. Hoy no volveríamos a Mimosín, aunque lo fabricaran en Vallecas.

Buscando un sustituto de los caldos y sopas de Gallina Blanca, en Alcampo descubrimos Calnort (de Burgos) y desde entonces nos ahorramos un 40% en esos insumos.

En fin, solo puedo decirle a los señores Pujol (Padre e hijo): Muchas gracias por despertar mi conciencia, porque además le está viniendo muy bien a mi bolsillo.

Puntuación 2
#8
Emilio
A Favor
En Contra

HAY QUE NACIONALIZAR LA CAIXA para asegurar nuestros ahorros, en peligro ahora por estos mentecatos.

Esrtán haciendo un daño irreparable a España y a todos los españoles, en estos momentos en que somos el punto de mira en lo econhómico.

Yo tambien pienso que deberían ir a la cárcel para parar esta insensatez. ¡¡¡YA!!!!

Puntuación 3
#9
ojo al dato
A Favor
En Contra

VAMOS A VER, TODA ESPAÑA SABE QUE UN REFERENDUM "AUNQUE NO SEA VINCULANTE"SOBRE EL PACTO FISCAL EN CATALUÑA TIENE TODAS LAS DE GANAR," A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE DICE NO A TENER MAS PRESTACIONES CON LOS MISMOS IMPUESTOS", CON LO QUE O NOS PONEMOS A NEGOCIAR O SE TERMINA "LA PIEL DE TORO".-

Puntuación -4
#10
Pásalo
A Favor
En Contra

Propongo recoger más de 500.000 firmas en la Puerta del Sol y en todas las principales plazas de España, incluída Catalñuña, para que se recoja el delito de ALTA TRAICIÓN a la Patria y les metan en el trullo unos cuantos años.

Puntuación 1
#11
careto
A Favor
En Contra

solo europa podria parar los pies a cataluña y no lo hacén. digo yo que sera porque algo de razón tendrán nó.-

Puntuación -3
#12
calvario
A Favor
En Contra

Basta ya de tanto victimismo y mentiras , referumdum de autodeterminación para todo el mundo, pero las mismas normas para los que se queden, fuera privilegios y fueros de la edad media.

Puntuación 1
#13
catalán
A Favor
En Contra

Sigue la casta política a lo suyo, provocando enfrentamientos y problemas donde no los hay, para ellos seguir a lo suyo, al saqueo y a los privilegios heredados de padres a hijos, con la complacencia de los lameculos profesionales arrimados para ver si les caen algunas migajas. ASCO DE POLITICOS !!!!!

Puntuación 1
#14