Política

El borrador de la Ley de Transparencia, ya en internet

El Gobierno ya ha publicado en Internet el borrador de la Ley de Transparencia, con el que se abre el procedimiento de consulta pública que permitirá que los ciudadanos accedan al anteproyecto y realicen sus aportaciones. El contenido del anteproyecto se puede leer en la web "www.leydetransparencia.gob.es", donde comienza el proceso de consulta ciudadana para que cualquier persona puede enviar sus ideas con el fin de mejorar el texto antes de que el Consejo de Ministros lo apruebe y lo mande a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria.

La página web consta de dos apartados: el apartado del "Proyecto de ley" donde se puede acceder al texto completo o bien acudir directamente a un artículo en concreto, y el apartado de "Consulta pública", donde el ciudadano encuentra un formulario para enviar sus comentarios que serán recogidos y valorados posteriormente.

Para facilitar y ordenar las aportaciones, el formulario está dividido en tres apartados que corresponden al articulado de cada una de las vertientes que tiene la Ley: Transparencia, Acceso a la información Pública y buen Gobierno.

Además, ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de texto para comentarios más amplios. La página web es accesible desde cualquier Ministerio, ya que en todas las webs se va a introducir un banner invitando a la participación y que servirá de enlace.

Tendrán también un papel relevante las redes sociales institucionales del Ministerio de la Presidencia, que darán a conocer el texto y canalizarán las aportaciones que se realicen.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin