Política

Matas recurrirá al Supremo por "indefensión" y "por falta de proporcionalidad"

Jaume Matas sostienen que la sentencia vulnera su presunción de inocencia. Imagen: Archivo

El abogado del expresidente balear Jaume Matas, Antonio Alberca ha elevado a la Audiencia Provincial un escrito en el que se dibujan los principales argumentos en los que va a basar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la condena a seis años de prisión. Alberca sostiene que se infringen hasta 16 preceptos legales y se han vulnerado cinco artículos constitucionales. Entre ellos "una vulneración de la presunción de inocencia", lo que le ha generado "indefensión", y un incumplimiento del precepto constitucional de la "proporcionalidad de las penas".

Además, Alberca manifiesta en el escrito que se ha vulnerado la Constitución al no asegurar "un procedimiento judicial con todas las garantías" y al "no velar por la igualdad en la aplicación de la ley", según informa El Mundo.

La defensa de Matas considera que no existen pruebas que puedan atribuir al expresidente balear "inducción" sobre sus subalternos a la contratación ilegal del autor de los discurso, Antonio Alemany.

Los testimonios

Alberca señala con el dedo a los testimonios empleados por la Fiscalía, que tilda de "ilícitos". La defensa sostienen que tanto el exdirector general de Comunicación Joan Matorell como el publicista Miguel Romero se dejaron seducir por ventajas a pesar de ser declarados culpables.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sende
A Favor
En Contra

A la cárcel, a cumplir la pena y a callar...

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Supremas ost....s te daba yo por ladrón.

Puntuación 4
#2