Política

Arenas no ceja en su empeño y enviará una carta a Griñán para pactar "contra la crisis"

Javier Arenas insiste en la conveniencia de un pacto PP-PSOE para luchar contra la crisis. Imagen: Archivo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que enviará hoy una carta al presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, y al líder de IU, Diego Valderas, para iniciar las conversaciones de cara a formar Gobierno, y ha insistido en la conveniencia de un pacto PP-PSOE contra la crisis.

Arenas ha insistido en que el objetivo de ese acuerdo sería "sanear" las cuentas públicas andaluzas y "austeridad" en toda la administración, además de emprender las reformas "imprescindibles" como la de la educación o la propia administración.

El presidente del PP andaluz ha hecho hincapié en que su partido ha ganado esos comicios "con un solo discurso: ganarle al paro y a la crisis económica", y en que "sería muy positivo para Andalucía que hubiera acuerdos de gobernabilidad entre las dos principales fuerzas políticas".

Arenas ha hecho estas declaraciones después de que Griñán declinara su oferta de diálogo recordando que los ciudadanos han optado en las urnas por un Gobierno progresista.

"Más crisis y más paro"

"Respetando mucho al PSOE y a Izquierda Unida, ese Gobierno nos puede traer más crisis y más paro", ha señalado Arenas.


comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Solo espero que esto sirva para que Rajoy quite todo tipo de subvenciones y ayudas a los sindicatos, por montarles una huelga general en medio de unas elecciones.

A ver si aprenden de una vez estos "piltrafillas" del PP.

Arenas, soy Andaluz y no te vote, porque no quiero un "cambio tranquilo" como tu dices. No quiera que leventas las Alfombras, quiero que las airees a los cuatro vientos, que larges a los cientos de miles que hay enchufados en la Junta, quieria que cerrases las cientos de fundacines y empresas publicas que han creado los socialistas para enchufar a amigues, pero como de esto no decias nada en la campaña, y si decias algo era con la boca pequeña, pues.... tio, paso de votarte. A ver si mandan a una Espe o Algo pareceido..

Puntuación 4
#1
BARRETINA
A Favor
En Contra

Hay que saber perder señorito arenas y si no le gusta este sistema de democracia cambien uds el sistema electoral al estilo frances osea a doble vuelta ,CIU en catalunya estuvo 8 años en la oposicion habiendo sido el mas votado ,el tripartito PSC-ERC-ICV le hicieron la cama ,y asi han dejado catalunya COMO UN SOLAR ,cambien la ley electoral ahora que pueden.

Puntuación 4
#2
meparto
A Favor
En Contra

Ja, ja. El señorito Bocasucia mendigando un carguito.

Puntuación 8
#3
Por allí­ resopla
A Favor
En Contra

¿Porqué no le ofrecen el puesto que ha renunciado el marido de Cospedal en RED o el que ha renunciado su hermano?.

Puntuación 3
#4
Sende
A Favor
En Contra

Vete a cada Arenas pesao...Estás muy visto y no tienes ningún carisma ni salero, además tu triunfo ha sido un enorme fracaso...Ciao

Puntuación 5
#5
pechoe
A Favor
En Contra

¡BIBA EL FRENTE POPULAR!

¡NO PASARAN! ¡VIVA ANDALUCIA, LIVRE!.

AHORA VAMONOS, AL CHIRINGUITO A TOMAR UNAS SERVESITAS Y UNOS MONTAITOS,QUE ESTA VIDA ES MUY DURA.

¡BIVA EL PSOE!

Puntuación -3
#6