No todo en la casa socialsita es alegría. La Fundación Sistemas, presidida por el diputado sevillano Alfonso Guerra, recuerda hoy a los suyos la merma de votos que el partido viene experimentando desde 2008 y habla, sin tapujos, de "pobres resultados".
A través de un artículo publicado por el director de la Fundación, el también dirigente socialista José Félix Tenazos, la corriente guerrista destaca "los pobres resultados del PSOE en Andalucía que revelan que las cosas no se han estado haciendo de la debida forma en esta Comunidad en los últimos años".
La pérdida de votos en Andalucía
Además de recordar que muchos de los votos se han ido a Izquierda Unida, convertida en una auténtica alternativa de izquierdas, los guerristas ponen blanco sobre negro para subrayar la pérdida de los 90.000 votos de los últimos comicios y de los 600.000 de las autonómicas de 2008. El lunes, Rubalcaba aseguraba que su partido podría gobernar tanto en Andalucía como en Asturias.
La crisis de Zapatero
Y para remate final -añade el artículo- "una cierta crisis de credibilidad de la identidad de izquierdas del PSOE al que le va a costar superar los problemas de la última etapa de gobierno de Rodríguez Zapatero, sobre todo si no se hace algo suficientemente sustantivo para intentarlo".