Política

La 'niña-portavoz' de la huelga nunca caerá en el olvido

La niña-portavoz que iba relatando los entresijos 'técnicos de la huelga' como si fuese una redacción escolar. Imagen: Archivo

Llegará el día, más tarde o más temprano, en que España volverá a crear empleo, las arcas públicas volverán a llenarse y el crédito volverá a fluir. Y con ello, cabe suponer que la huelga general celebrada ayer caerá en el olvido. Eso ocurriría de no ser por la participación de la directora General de Política Interior, María Cristina Díaz Márquez. La 'niña-portavoz' que iba relatando los entresijos 'técnicos de la huelga' como si fuese una redacción escolar nunca se borrará de la memoria.

Con un completo curriculum, Licenciada en Derecho, especialidad en Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo CEU, con un máster en Gestión y Dirección de Empresas en la CEOE y con unas oposiciones a judicatura bajo el brazo, el nerviosismo le ganó la batalla.

Díaz se limitó a leer datos sobre papel. El consumo eléctrico, los servicios mínimos, los incidentes y las concentraciones en las diversas ciudades de España centraron un discurso lleno de polémica.

¿Sale en el anuncio de Loewe?

Por supuesto, la polémica ha llegado a Twitter. "¿Es Cristina Díez uno de los figurantes del anuncio de Loewe?" Ésta pregunta se la hacía uno de los muchos twiteros que desde primera hora de la mañan ade ayer arremetieron con la directora de Política Interior. Otros se ofrecían a darle "clases de locución y comunicación en público" o simplemente se sorprendían por su inseguridad más propia de "una niña que cursa la primaria" que de una mujer de 42 años que ya debería estar ducha en la materia.

Cristina Díaz es una veterana en eso de dar discursos en público. Ha participado en diversos seminarios celebrados por el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), en varias universidades y otros organismos públicos y privados en materia de medidas cautelares y violencia doméstica y de género.

comentariosicon-menu52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

La viva imagen de que no triunfa quien vale, sino quien tiene un buen "carnet".......Por cierto, Juez que se negó a reabrir el caso del borrado de datos en moncloa cuando el Pp perdió las elecciones en 2004. Ahí tiene su premio. Viva la justicia de España y la separación de poderes.

Puntuación 72
#1
POR_LOS_SERVICIOS_PRESTADOS
A Favor
En Contra

"Fue en el juzgado número 9 donde la magistrada Díaz tuvo que lidiar en 2009 con uno de sus casos más mediáticos. Rechazó reabrir la causa sobre el borrado de archivos informáticos del Palacio de la Moncloa que supuestamente se habría cometido después de que el PP perdiera las elecciones generales de marzo de 2004. Díaz entendió que no había indicios de "delito alguno" y desestimó la petición de que se reabriera la causa contra José María Aznar"

Puntuación 47
#2
j31416
A Favor
En Contra

Discrepo bastante.... supo como lo decia y que decia... su entonacion estaba estudiada para quitar importancia a la huelga

No se dejen engañaar... esta señora se las trae como ayer demostró ...

Puntuación -40
#3
fernando
A Favor
En Contra

Una niñata de Nuevas Generaciones del PP, que tiene todos los títulos que quiera porque su papa tiene todo el dinero y todas las reconendaciones que quiere. Pero el valor se demuestra andando y esta señorita demostró que no vale, por los menos para comunicar.

Puntuación 54
#4
Nepotismo Pepero
A Favor
En Contra

Hay que joderse,que para mal leer un panfleto cobre lo que cobre esta elementa,mi sobrina de 6 años lo hubiese hecho mejor,con mas salero y sin cobrar ni un euro

Puntuación 45
#5
Arturo
A Favor
En Contra

Es la tipica niñata de universidad privada, que no sabe hacer la "o" con un canuto. esta "niña" con 42 años, y con un master en la CEOE (yo ya con eso NO la contrataria)es mas inmadura que la "miembra" de Bibiana Aido y eso que esta "niña" de 42 años le saca 11 años a Aido.

Puntuación 43
#6
Maqui
A Favor
En Contra

#1

Efectivamente, esta Sra. ejerciendo como jueza, desestimó la denuncia del PSOE sobre el borrado de datos de la Moncloa que hizo Aznar cuando perdió las eleccines del 2004. Ahora le pagan tamaña injusticia con esta Dirección General, en la que se "lució" ayer.

Puntuación 44
#7
fsfsf
A Favor
En Contra

Rflexionemos como se obtienen titulos universitarios en universidades privadas, y la formación que dan los empresarios (CEOE) y la validez de las oposiciones, parece que no son demasiado buenas, y explica la propuestra del anterior minisitro de justicia de elgir a los jueces por su valía y no por aprobar unas oposiciones de más que dudosa calida.ASÍ NO ES DE EXTRAÑAR QUE LA JUSTICIA VAYA COMO VA

Puntuación 23
#8
Raul
A Favor
En Contra

Con un canuto no se si sabrá hacer las 'O' pero con el culo las debe hacer de maravilla.

Puntuación 24
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

a mi me gusta......

Puntuación 14
#10
elperinke
A Favor
En Contra

Esta mujer es el prototipo de la estafa de la formación privada (CEU y CEOE) y las oposiciones (apuesto a que tenía bastantes preguntas antes del día del examen)... por otro lado, el optimismo injustificado del periodista me sorprende ¿porqué piensa que olvidaremos la huelga y las arcas públicas van a estar llenas otra vez?... ¿Habrá estudiado periodismo en el CEU?

Puntuación 18
#11
Javier
A Favor
En Contra

A mi me gustó lo de las marcas de las gafas de eski en la cara. Es tan representativo...

Puntuación 16
#12
Elena
A Favor
En Contra

Si es que esta claro, es guapa y va bien vestida..............no puede ser inteligente. Ese es el problema, ...........cultura machista ¡¡¡¡¡¡.

Puntuación -19
#13
Julio
A Favor
En Contra

¿Curriculum? tiene masters y posgrados en materia empresarial y también los tiene en violencia doméstica y "de género", lo cual indica que visto que en en la empresa privada no se comía un rosco cogió el facil camino del carnet

Puntuación 12
#14
hjk
A Favor
En Contra

me parece una estrategia de comunicación habil por parte del PP (por una vez!), centrar la atención en el mensajero mas que en mensaje. Le faltó jurar por Snoopy a la pava...

Puntuación 20
#15
Carlo
A Favor
En Contra

Mira que morritos tiene. Seguro que el alcalde de Valladolid ya se la esta cascando mirando su foto.

Puntuación 31
#16
ratzinger
A Favor
En Contra

Entre machistas e ignorantes anda el juego. Por favor, por lo menos esta mujer tiene una formación que nadie le ha regalado. Ya quisiera el PSOE tener en el mejor de sus cargos una persona con la formación de esta " simple portavoz" del Ministerio. Por cierto, es de familia media, no es una "riquita".

Puntuación -21
#17
Lacteo
A Favor
En Contra

No sabe leer ... esta es la mejor? pues no, es la mas enchufada.

Puntuación 11
#18
rui
A Favor
En Contra

A esta tipeja no le ha enseñado nadie que es de mala educación ventosear en público por la boca tal y como hizo ella ayer. Esta " Piluca" es el prototipo de la ppepera. Es lo que aparenta: pura mierda.

Puntuación 6
#19
u
A Favor
En Contra

Si, ya quisiera el psoe, que en los primeros tiempos regaló cátedras a los correligionarios. No sé de dónde salió tanto catedrático de un golpe. Después, pasó lo que pasó, que pusieron los cimientos para la España actual. Y siguen poniendo ladrillos, aunque el figurante equivocó en oficio de arreglar zapatos. Y el químico, que no conoce ni la fórmula del agua.

Puntuación -10
#20
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

#17

Hombre, más títulos que Celia Villalobos tiene; eso sí.

Puntuación 10
#21
ProntoDeJhonsson
A Favor
En Contra

Éstas; ponen, a qué sí. Es igual lo que diga.

Puntuación -4
#22
karioko
A Favor
En Contra

¿A q os gustaba más la cuota? Aquello era nivelazo!!!!

Puntuación -4
#23
JuasJuas
A Favor
En Contra

Muy bueno ProntoDeJhonson.

Cambia el polvo por brillo.

Puntuación 6
#24
Vergüenza
A Favor
En Contra

Da vergüenza el nivel al que el gobierno pepero ha condenado a España. Se recorta de pesniones, enseñanza, seguridasd, en todo, pero se regala cargos a los hooligans, como esta señora. Les debería dar vergüenza, pero no saben qué es eso. ¿El vestidito era de Chanel, como afirman muchos?

Puntuación -2
#25