Política

El "vandalismo callejero" será catalogado como 'kale borroka' antes de que acabe el año

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este lunes que su Gobierno quiere aprobar antes de que acabe este año la reforma penal que castigará el vandalismo callejero igual que la 'kale borroka'. Además, ha explicado que lo que se pretende es elevar las penas para esos delitos a un mínimo de dos años con el fin de poder adoptar la prisión provisional.

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional del PP, Fernández ha subrayado que los incidentes que se produjeron en la huelga general y "en ocasiones anteriores en Barcelona de una manera muy especial" evidencian que hay "radicales antisistema y violentos que utilizan ese tipo de concentraciones y eventos para actuar como auténticas guerrillas urbanas".

Dotar de instrumentos a los Cuerpos del Estado

En este punto, ha explicado que Interior y Justicia están trabajando "conjuntamente" para dar una respuesta desde el Código Penal "adecuada a la altura de la agresión que se está formulando a la sociedad". Se trata, ha proseguido, de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como tribunales, jueces y fiscales "tengan los instrumentos jurídicos y penales adecuados para hacer frente a a esa situación".

A nivel europeo

Fernández ha señalado que "elevando las penas para ese tipo de agresiones y para ese tipo de delitos a un mínimo de dos años, los fiscales en su caso podrán pedir como medida cautelar la prisión provisional y los jueces en su caso adoptarla". De esta forma, ha recalcado, España se estará "homologando a países" de su entorno como Francia o Reino Unido para hacer frente a ese tipo de agresiones desde la legislación penal.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sende
A Favor
En Contra

La derechona de nuevo! La calle es suya!!

Dan pena...

Cuando ellos cortan medio Madrid para misas porque sí, no les hace falta hacer el vándalo pero los demás ajodernos...

Puntuación -6
#1
Q3
A Favor
En Contra

Más represión social, ahora somos Terrorismo Callejero. Se están dando cuenta de que el pueblo está despertando de su letargo, y quieren frenarnos y sedarnos.

Puntuación -2
#2
Francisco
A Favor
En Contra

no se puede comparar uno a otros. Una noticia no se peude reir de las victimas del pais vasco.

Puntuación -5
#3
j-l
A Favor
En Contra

No podremos ni protestar, me gustaría saber que diferencia hay entre el que quema dos containers y el que no declara rentas, hacen el mismo daño a la "sociedad" justa o "pringada", según como se mire.

Me encantaría la misma rapidez para quien roba o malgasta dinero público de todos, me jode mucho más que cuatro containers quemados.

Saludos,

Puntuación 5
#4
HAMBRE PILLAJE SAQUEOS
A Favor
En Contra

YA LO VEN VENIR , ESTO VA A ESTALLAR

Puntuación 0
#5
el sistema en quiebra
A Favor
En Contra

lo siguiente va a ser la pena de muerte al que este en paro

Puntuación -2
#6
Hispañistan Corrupta
A Favor
En Contra

La doctrina del Shock y las recetas del miedo...

Acción/Represión... Nada nuevo.

¿ Terrorista quién ?...

¿ Democracia dónde ?...

Puntuación 1
#7
bien
A Favor
En Contra

Pues me parece bien. Los destrozos en Navarra y el país vasco acabaron cuando pasaron por caja los responsables de los mismos.

Ah, se puede protestar sin necesidad de quemar cajeros, tirar papeleras e incendiar contenderes.

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

Ya era hora, el que rompe paga y se queda con los cascos, veremos pronto desaparecer a estos vándalos, aquí en el Pais Vasco ocurrió lo mismo y desapareció rápido, no gusta que a papaito le llegue la multa del nene porque ha quemado un contenedor o ha dado fuego a un cajero, como siempre se mezclan churras y merinas.

Puntuación 4
#9
ya esta bien
A Favor
En Contra

Carcel.

Asi se arreglo la kale borroka y asi se arreglara esto.

Algunos se piensan que pueden hacer lo que les de la gana con los bienes de los demas y no.

En Nueva York fueron los del 15M y detuvieron a un monton y eso es porque alli no tienen complejos con la ley y saben que son la democracia mas antigua del mundo.

Eso de que se puede hacer lo que a uno le viene en gana y no pasa nada es propio de perroflautas y anarquistas de por aqui que si les dan la mano te cojen hasta el hombro.

Carcel y punto.

Puntuación 3
#10
El crí­tico
A Favor
En Contra

Lo que no se puede consentir es que haya gentuza que se mezcla en las protestas de la ciudadanía con los que rompen escaparates y se llevan la mercancía y queman todo que hay su paso.

Cárcel y que paguen los daños y si son menores sus padres como responsables civiles.

Puntuación 5
#11
Al metro!!
A Favor
En Contra

Pues nada, en vez de liarla en la calle, al metro de Madrid a robar, eso sale gratis y si eres extranjero mas todavía.

Puntuación -1
#12
LUCAS
A Favor
En Contra

NO HAY DUDA. HA LLEGADO LA DERECHONA. CARMENCITA NO DIGAS NADA QUE LO OYE NUESTRA HIJITA

Puntuación 0
#13
LUCAS
A Favor
En Contra

VALE A VER COMO CALIFICAMOS AL CHORIZEO DEL URDANGARIN. LA GENTE ROMPE PORQUE ESTí ASTA LO HUEVOS DE LOS GOBERNANTES. QUE VEN COMO ROBAN Y NO LES PASA NADA. UN POQUITO DE SERIEDAD POR FAVOR. SI HACEN ESTA LEY LO PROXIMO SERí PEOR Y ESTA VEZ NO PODRAN IDENTIFICARLO. EL SER HUMANO ES MUY PROLIJO PARA SER UN HIJO DE P.

Puntuación 0
#14
Alex
A Favor
En Contra

Mientras no sea ajusticiar a los banqueros y a los estafadores de cuello blanco, todo vale.

Puntuación 1
#15