Política

IU de Andalucía verbaliza su escisión con el alcade de Marinaleda

El diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo junto a Diego Valderas. Imagen: Archivo

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha calificado como "legítima" la posición del parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación, pero ha destacado que "se reduce a un solo parlamentario" de los doce que integrarán el grupo en la Cámara autonómica. IU verbaliza así la escisión en las filas andaluzas.

El diputado de IU por Málaga no ha querido entrar a valorar la marcha de las negociaciones con el PSOE-A porque no forma parte de las delegaciones de IULV-CA, pero sí ha querido poner en valor que "al final la decisión recaerá sobre las bases" de la federación de izquierdas, lo que "es sin duda lo más democrático", ha subrayado.

Garzón se ha felicitado por el "giro a la izquierda" que han supuesto los resultados electorales del 25M en Andalucía, en el que IULV-CA ha logrado seis de los nueve escaños perdidos por el PSOE-A, y ha destacado que la posibilidad de un gobierno de la izquierda en esta comunidad está siendo seguida "con atención en el resto de Europa" al constituir una excepción entre gobiernos neoliberales y de derechas.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Como dice Rubalcaba y Valenciano, espero que PSOE andaluz e IU , en cien dias mejoren el paro y el deficit de Andalucia,no es eso lo que critican a Rajoy? , pues a trabajar y dentro de cien dias nos lo cuentan, donde se han metido los andaluces, y ya esta bien que el resto de España pagemos los despilfarros y la mala gestion

Puntuación 21
#1
ciudadano español
A Favor
En Contra

La muerte economica de Andalucia esta

cada vez mas cerca, si izquierda unida

ayuda a mantenerse en el poder al

socialismo mas corrupto de Europa

seran corresponsables de los

resultados economicos y sociales

que se den en Andalucia, pero

todo huele a paro, corrupcion,

despilfarro y bolsillos llenos,

pero solo los de los politicos.

Puntuación 15
#2
Ya están aquiiiiii......
A Favor
En Contra

No se puede permitir gobernar a la izquierda ni aunque ganen unas elecciones, sera muy poco democrático, pero la prueba es Andalucia despues de 30 años de socialismo. Solo les faltaba meter a los de IU en el gobierno, ávidos de sillones, coches oficiales y partidas presupuestarias.

Esto es la repetición sadica del tripartito de Cataluña.

Pobres andaluces

Puntuación 2
#3
jeremias
A Favor
En Contra

Los "andaluces" tienen lo que se merecen, la libertad no es solo una palabra, son unos hechos y el "hombre" que no sabe ser libre, forma parte de un pueblo de "burros" y esclavos.

Puntuación 2
#4
Freeland
A Favor
En Contra

A qué tenéis tanto miedo? Xq queréis difamar tanto a IU e implantar el miedo? No hay ningún problema con Gordillo, de hecho en IU sabemos que Gordillo es un peso pesado en Andalucía...Cuando entenderéis q PSOE=PP hacen las mismas políticas económicas capitalfascistas..Con IU se abré el auténtico cambio económico, cuando la gente tenga un poco más de capacidad de observar...IU y el Neocomunismo será el sistema justo, equitativo y digno de Europa...O no lo estáis viendo por ejemplo en Francia dnd Frente de Izquierdas ha subido y el KKE en Grecia...Podéis tener miedo y creer lo q os cuentan los capitalfascistas, o ser críticos y tener opinión propia y ver q es lo q plantean estas nuevas fuerzas!!!1

Puntuación 2
#5
celestino
A Favor
En Contra

Andalucía tiene un problema y es que vive de la subvención y esto entre otras cosas, es pan para hoy y quizás pan para mañana, pero sólo pan. El famoso PER les está haciendo mucho daño, aunque crean lo contrario, están muy mal vistos y con la sensación que no les gusta trabajar. ¿Es que no hay emprendedores en Andalucía? Hasta que no se replantee un poco todo esto, Andalucía seguirá así.

Puntuación 1
#6
CORRUTO
A Favor
En Contra

A partir de ahora en Andalucía serán dos, IU y PRI$OE quienes viajaran en el "ERE FORCE ONE " mientras tanto MIERDA y PARO para el pueblo y espero que haya para todos.

Puntuación 0
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

freeland

¿es que te sientes mas libre con el nick PAYASO/ ANALfabeto?

Puntuación -1
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

freeland

¿por que si eres tan comunista no te pones un nick RUSO, analfaburro?

Puntuación -3
#9
a
A Favor
En Contra

pues las subbenciones salen del gobierno central asi que se preparen los andaluces que les vienen curvas y de las buenas jajajajajja

Puntuación -2
#10
shameless
A Favor
En Contra

La Comunidad Valenciana, ahí si que se hacen bien las cosas gracias al PP. ¡¡¡AY¡¡¡, si todos fuesemos valencianos que bien iria Espanya.

Puntuación 2
#11
shameless
A Favor
En Contra

Ya está la fascistada analfaburra echando mierda sobre4 los andaluces, sois la peor lacra que tiene Espanya, solo sabeis que echar mierda por la boca. Para mierda PPerra Valencia o Murcia, ejemplo de chapuza, robo y saqueo del PP.

Puntuación 0
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

11 y 12

.......ZURRAMPIA.

Puntuación -1
#13
shameless
A Favor
En Contra

13, zurriagame la melunga

Puntuación 0
#14
beltenebrós
A Favor
En Contra

14

aplícatela al trasero que parezcas un pipo.

Puntuación 0
#15
Freeland
A Favor
En Contra

Jajaja que habléis de la URSS como ejemplo de comunismo, igual que hacéis con China, Cuba, Corea, etc, etc....es un gran indicardor de quienes son los ingnorantes, y no digo analfabetos xq no tengo la necesidad. Ignorantes, porque os dedicáis a repetir como loros lo q os han enseñado a pensar. Pero los comunistas de verda, no consideramos a estos países comunistas. Estos países son dictaduras, y las dictaduras, dictaruras son!!! ya sean de izquierdas o de derechas. Y el auténtico comunismo es frontalmente opuesto a cualquier dictadura. Hay que tener un poco más de honestidad, yo no digo por ejemplo; que el PP y sus votantes sean Franquistas y antidemócratas, por el hecho de que sean de derechas, sería una irresponsabilidad, algo q a vosotros no os preocupa ser.

Puntuación 1
#16