Política

El PSOE insta al Gobierno a esclarecer la relación entre Ignacio Cosidó e Ignacio González

Ignacio Cosidó informó supuestamente al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el caso del ático en la urbanización Guadalmina. Imagen: Archivo

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Senado, Enrique Cascallana, solicitará al Gobierno que clarifique si el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el caso del ático en la urbanización Guadalmina (Marbella).

Para ello, el senador madrileño formulará una pregunta en la sesión de control de la Cámara Alta, que se celebrará el próximo martes, 10 de abril, y que presumiblemente irá dirigida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Con esta iniciativa, Cascallana quiere que el Ejecutivo central aclare si se produjo ese diálogo entre ambos cargos e informe del contenido del mismo. Para ello, recuerda que el propio vicepresidente aludió a una conversación con Cosidó en la que le confirmó que "no había ninguna investigación abierta contra él".

"Una práctica improcedente"

El parlamentario del PSOE ha criticado rotundamente que es una "práctica totalmente improcedente" que un director general de Policía informe a cualquiera de los supuestamente investigados sobre la existencia o no de un proceso.

Por ello, el senador del PSOE ha calificado el caso de "gravísimo" y ha señalado que, de confirmarse esta conversación, reclamará al ministro del Interior "el cese fulminante" de Cosidó puesto que se estaría incurriendo en una situación de "abuso de poder".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

Qué pinta de baujarrón tiene el "loco mía" de González en la foto que ilustra la noticia. Y además chorizo de cantimpalo. Como los que le debe meter por salva sea la parte la bizarra Aguirre, que no le hace ascos ni a la carne ni al pescado.

Puntuación 0
#1