La dirección andaluza de IU ha replicado hoy a las declaraciones de su diputado por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asegurando que su posición es una "anécdota que no le quita el sueño", y ha defendido la negociación con el PSOE-A para alcanzar un acuerdo programático.
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha avisado de que "no descarta una escisión" dentro del grupo parlamentario si finalmente se produce un pacto de gobierno con el PSOE, lo que supondrá -dijo- la "sentencia de muerte" de IU.
En una conferencia de prensa, tanto el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, han restado importancia a los planteamientos de Sánchez Gordillo, y no han querido revelar nada de los contactos que mantienen IU y el PSOE-A para conseguir un acuerdo de izquierdas en la comunidad.
"Lo de Gordillo es una anécdota. En la vida política hay muchas anécdotas y la de el señor Gordillo es una más, con todos los respetos", ha sostenido Centella.