Política

La negativa de IU da esperanzas a Arenas en su intento de "diálogo" con Griñán

La negativa de IU da esperanzas a Arenas en su intento de

¿Es posible que Andalucía se alce para hacer frente a los Presupuestos Generales del Estado? Con la ley en la mano es imposible, aunque ésta idea podría seducir a la izquierda. La postura defendida desde las filas de IU dejaría solo a Griñán en el Palacio de San Telmo y abriría la puerta a que éste acoja el ofrecimiento de Arenas de un "diálogo sincero" sobre la gobernabilidad en Andalucía.

Algunos sectores de la coalición ya han dejado claro que "no se sentarán en el mismo Gobierno que el PSOE" e incluso no descartan una escisión dentro de IU , según amenazaba el parlamentario de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

De esta manera, Izquierda Unida parece más reacia a formar Gobierno con Griñán para no verse implicada en las políticas de recortes que la Junta tendrá que llevar a cabo para obtener financiación y cumplir con el objetivo de déficit. Y a las que el propio líder andaluz Diego Valederas se ha opuesto públicamente en más de una ocasión.

No hay pie para una rebelión fiscal

Si se llegase a una 'rebelión fiscal' en Andalucía, Montoro ha advertido que la Comunidad sería intervenida según lo estipulado en la nueva modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, apunta el titular de Hacienda a El Mundo.

Arenas, "el pacificador"

Con este panorama , Arenas reaparece en la escena política andaluza y se perfila como el "pacificador". Y avalado por su mayoría parlamentaria está hoy más cerca de conseguir un pacto con los socialistas. Todo ello con el "89% de los diputados andaluces", la suma de ambas formaciones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Nos encontramos en un momento muy difícil que va exigir muchos sacrificios para evitar la intervención de Bruselas y del FMI y esa situación sí que sería pasar la línea roja para la gran mayoría de españoles, pues supondría un empobrecimiento tremendo para cumplir las exigencias de las instancias interventoras, una pérdida de cómo mínimo 25% de los sueldos, aumento del IVA al 23%, despido masivo de empleados públicos y por supuesto unos recortes en el estado de bienestar que las medidas del gobierno de Rajoy en comparación nos harían enterar lo que es bueno, para no pasar esa línea roja tan dolorosa exige recortes ya en educación y sanidad e ir pensando en reformar la Constitución para terminar con la sangría de la administración de las autonomías.

Lo que tiene que hacer el PSOE en estos momentos es explicar la verdad al conjunto de los españoles de la situación en que estamos y por supuesto que podremos estar mucho peor, pues lo que se debe lo tenemos que pagar si o si de lo contrario no entra ni un euro más en España y es entonces cuando llega la intervención, recordemos que es una situación muy parecida a la del año 29 cuando Estados Unidos debido a la crisis retiro el dinero de lo que había prestado a Alemania dejándola sumida en una pobreza limite, por este motivo que el PSOE deje de hablar de líneas rojas para no pasar la única línea roja que no nos interesa a nadie como es la intervención.

Puntuación -2
#1
Jorge
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer el PP es reconocer que durante toda la legislatura pasada estuvo criticando a Zapatero sin más horizonte que poner a Rajoy en la Moncloa. Todas las medidas anunciadas, todas las críticas a las medidas que se tomaban en ese momento eran MENTIRAS. Hicieron creer a media España que el problema era Zapatero, y no es así. Zapatero es otra víctima de la crisis, y el que quiera creer que con un gobierno del PP no estaríamos así ahora, sencillamente se engaña. Probablemente estaríamos peor, y además no hubiéramos conocido el nivel de bienestar que hemos alcanzado (educación, sanidad, dependencia, etc.etc), y por el que debemos seguir luchando

Puntuación -2
#2
Beltenebrós el suciata
A Favor
En Contra

Jorge, tu eres tonto o es que eres tonto. Por Dios que gentuza estos SuciaLISTOS

Puntuación -1
#3