Política

Griñán no se casa con nadie: "Simplemente no aceptaría un pacto de investidura con IU"

José Antonio Griñán, ha dicho hoy que un pacto de investidura con IU. Imagen: Archivo

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que un pacto de investidura con IU "simplemente no lo aceptaría".

El secretario general de los socialistas andaluces ha explicado que se ha visto "sorprendido" por muchos comentaristas y determinados medios de comunicación que han hablado muy mal de Andalucía y ha subrayado: "Aquí se ha votado libremente y han votado a la izquierda las tres quintas partes, por lo que tenemos una mayoría de izquierdas que puede dar estabilidad. Pero un pacto de investidura, insiste, "no lo aceptaría".

No es el león como lo pintan

Las negociaciones con IU "no son duras", porque se sigue un método que "no permite la dureza", según Griñán, quien ha precisado que tratan de buscar "un programa compartido" y luego, dentro de lo que quieren, "lo que sea posible", y después ya se verá si se decide un pacto de legislatura por cuatro años o un pacto de Gobierno.

Sobre el líder del PP-A, Javier Arenas, recordó que fue el más votado "pero de forma insuficiente para gobernar, por lo que a partir de ahora hay que pensar en nuevos escenarios, aunque Arenas ha contribuido al debate en Andalucía y ha dicho que quiere seguir contribuyendo".

Griñán ha anunciado el Congreso del PSOE andaluz para "finales de junio" y sobre si iba a repetir como secretario general se ha limitado a declarar: "Cuando llegue el momento, lo diré".

En contra del ajuste

Griñán ha dicho también que el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación anunciado por el Gobierno "se podía haber hecho de otra forma".

El líder de los socialistas andaluces puso como ejemplo "los 38.000 millones de euros de beneficios fiscales que se contemplan en los presupuestos... ¿Buceamos ahí?", se ha preguntado en una entrevista en la cadena Ser.

Para Griñán, existe "muy poca coordinación" en el Gobierno, que no la tiene entre los distintos departamentos, ni entre el Gobierno y el partido, y ha subrayado que haría falta mayor liderazgo, coordinación y diálogo.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andalucias el espectaculo
A Favor
En Contra

Vaya papela la de Andalucia....todos estamos hundidos pero es que lo de Andalucia no tiene nombre.

Lo del tripartito catalufo que produjo la mayor ruina y debacle que se recuerda pasando de 8M de deuda a 40M va a ser una broma.

CONSEJO: Todo el que pueda que se largue de CoreAndalucia.

Puntuación 11
#1
biba
A Favor
En Contra

¡Biva! andaLUchia Livre.

¡no Pacharan! ¿Viba el peschoe!.

Puntuación -2
#2
Imparcial
A Favor
En Contra

Si tuvieran responsabilidad y grandeza política tendrían que hacer una coalición por 4 años para salir del agujero en la que estamos metidos. Realmente es difícil, pero más difícil es el tiempo que nos toca vivir y los problemas a resolver. Pero, naturalmente, no tengo esperanza alguna porque en España solo hay ideología en los partidos y carecen de rigor y de sentido común.

Puntuación 12
#3
costalero
A Favor
En Contra

¿Y la izquierda sois vosotros?.Así les va a los pringados andaluces con la izquierda de los ERES y demás tropelías.

Pues nada, a seguir bien y que "VIVAN LAS CAENAS"

Puntuación 5
#4
el castigador
A Favor
En Contra

SINCERAMENTE CREO QUE LA SITUACION ECONOMICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ES PARA SALIR CORRIENDO, CUANDO LA GENTE PASE HAMBRE Y NO FALTA MUCHO PARA ESO, VAMOS A VER ATAQUES CONTRA LOS POLITICOS Y CONTRA LAS INSTITUCIONES

Puntuación 8
#5
Catalufos TODOS
A Favor
En Contra

Yo me alegro..... está claro que a los andaluces como a los catalufos les va la marcha.

Por tanto me alegro de lo que les espera y además ¡Sarna con gusto no pica¡

Puntuación 7
#6
Marisa
A Favor
En Contra

En Andalucía el que la hace la paga. Los del psoe lo han hecho mal pues que lo arregle el psoe. Que es esto de pasar la pelota. Para decir yo no he sido. Que lo impopular lo arreglen otros. El que la hace la paga. Que es eso como los del tripartit catalan ahora bien sentaditos en la butaca tomando el sol en la playa disfrutando de lo robado.

Puntuación 4
#7
marisa
A Favor
En Contra

Poco esperaba el psoe ganar otra vez las elecciones. Mataron ellos la gallina de los huevos de oro, querían lavarse las manos e irse de rositas como Chavez. Pero el pueblo a dicho ahora la cocinas tu o si no ahí se pudra.

Puntuación 4
#8
Tomasí­nGalindo
A Favor
En Contra

Miren a los burros diciéndole orejón al caballo

Puntuación 2
#9
XANDRA
A Favor
En Contra

Realmente, estos sociolistos, aún no se han dado cuenta de que no han ganado las elecciones andaluces. El cinismo y la falta de realidad es patológica en estos caciques ideológicos en que se han convertido los sociolistos andaluces. ¡Una pena!.

Puntuación 4
#10
YOSOYASIN
A Favor
En Contra

En Andalucía ( soy andaluz.. ) lo que hay es muchos 'compañeros..' que se dedican a vivir del cuento, del carnet del bolsillo izdo. con la barriga muy agradecida, son ya demasiados años, y se lo saben todo..., ahora es cuando los del talante y el capullo las van a pasar mal, van a tener que tomar medidas drásticas o se van a hundir de una puñetera vez...

Puntuación 1
#11
Veneciano
A Favor
En Contra

La noticia esta incompleta, deberia de decir "Griñan solo se casa con los Ere y otros asuntos afines"

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Dentro de poco Andalucia será un "Parque Jurasico" .Solo se podrá ver en helicoptero y lejos ....de pena

Puntuación 0
#13