Buscar

Los gays piden "la dimisión inmediata del obispo de Alcalá"

EFE
10/04/2012 - 14:08 | 14:59 - 10/04/12

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha pedido hoy la intervención del fiscal general del Estado y del Nuncio de la Santa Sede en España ante las afirmaciones que hizo el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, contra la homosexualidad.

El prelado pronunció la homilía del pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, en la que asoció la homosexualidad o el aborto con prácticas que corrompen o destruyen a las personas.

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha pedido "la dimisión inmediata del obispo de Alcalá, que sea llamado a consultas por el Nuncio de la Santa Sede en España y que intervenga el Fiscal General del Estado".

"Las declaraciones del obispo de Alcalá, en las que sin ningún escrúpulo equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas, constituyen un muy grave atentado a la convivencia democrática y generan una absoluta alarma social", ha afirmado.

Violencia homófoba

Eugeni Rodríguez ha cuestionado si el obispo de Alcalá "¿se ha preguntado sobre las consecuencias inmediatas de su apología a la violencia homófoba en la seguridad de miles de adolescentes? ¿Es consciente que el odio genera agresiones y discriminaciones?".

Rodríguez ha asegurado que si el obispo hubiera proferido palabras ofensivas contra algún político, en vez de en contra de los homosexuales, sus declaraciones ya habrían sido retiradas de la web de RTVE, e incluso se ha preguntado "si habría proseguido la retransmisión".

El presidente del Observatorio ha denunciado lo que considera "una grave impunidad que estamos soportando en un Estado laico, donde se puede generar odio sin ningún tipo de intervención inmediata de las autoridades competentes".

El contenido de la homilía que el Obispo de Alcalá pronunció el pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, será sometido a examen mañana miércoles por el Consejo de RTVE, que podría emitir un comunicado rechazándolas por ser contrarias a la Constitución, según fuentes del consejo de RTVE.

El obispo de La Rioja

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha asegurado hoy que las afirmaciones del obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig, sobre el aborto y la homosexualidad están en la línea de "lo que siempre ha dicho la Iglesia católica".

Omella, en una rueda de prensa sobre patrimonio, ha respondido a una pregunta sobre las afirmaciones que realizó Reig Plá en una homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado", un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

El obispo de la diócesis riojana ha considerado que para analizar la homilía de Reig "sólo hay que ir al catecismo de la Iglesia católica" porque "allí dice lo que es pecado y lo que no".

Comentarios 4

#1
10-04-2012 / 20:27
lulo
Puntuación 0

!!Dimision del obispo ya!!

#2
10-04-2012 / 21:51
Ana
Puntuación -2

¿Desde cuando les importa a todos estos "progresistas" la opinión de la Iglesia? Es que acaso no se proponía en los libros de Educación por la Ciudadanía, asignatura por ellos defendida, la idea de "probar" para determinar la identidad sexual. A estas actitudes eran a las que se refería el obispo de Alcalá. Sí, es pecado corromperse con estos comportamientos, tomando un trastorno en la identidad sexual de la persona como un orgullo. No es sin duda motivo para dejar de respetar a alguien, pero hay que considerar los lamentables comportamientos que muchos homosexuales proponen. Está claro que para la izquierda cualquier motivo y momento es idóneo para intentar terminar con la Iglesia Católica. Lo que no saben es que jamás podrán acabar con los valores y con la fe que, afortunadamente, una gran parte de la población defiende.

#3
11-04-2012 / 00:00
Xavier
Puntuación 0

Amb la cara paga. El bisbe d'Alcalà feia el discurs amb odi, foribunt. Ho sento, no ens respecta, per tan via lliure en contra de l'església. Ho veieu són ells sempre els qui no respecten. Animo la seva casera a que el denuncii.

#4
11-04-2012 / 04:01
daniel
Puntuación -2

los gay pueden insultar a quien se les pare enfrente solo por verlos....pero si alguien les critica!! omg!!! con la constucion en las mano y con el garrote apuntando...