Política

La Defensora del Pueblo, sobre Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado Cava de Llano en una entrevista en Telemadrid, al ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13 años utilizar con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe ser sancionado.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar.

El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio. El ex marido de la Infanta Elena podría ser sancionado administrativamente con una multa de entre 300 y 600 euros por el incidente, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de "faltas graves".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

pos claro, no saben en que pasar el tiempo....

Puntuación 1
#1
david
A Favor
En Contra

Y tampoco el dinero publico deberia ser para los sindicatos, partidos politicos y bancos de capital privado. Pero lo esta siento, no te jode. Los accidentes ocurren, pero los problemas que padecemos todos los ciudadanos no se arreglan, verdad?

Puntuación 1
#2