Política

Gallardón sobre Rasquera: "No debemos hacer medidas anticrisis de las que nos podamos arrepentir"

Gallardón critica la postura del ayuntamiento de Rasquera. Imagen: Archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha mostrado en contra de que el Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) permita la plantación de marihuana como medida anticrisis, porque la economía no debe llevar a medidas que puedan ser contraproducentes cuando se supere la crisis.

"La situación de crisis es dura, pero no tenemos que hacer medidas para resolver la crisis económica de las que nos podamos arrepentir cuando hayamos superado la crisis", ha advertido hoy.

Los vecinos dijeron dijeron 'sí' a la plantación de marihuana en el referéndum de este martes con un 56,3% de votos favorables, pero sin alcanzar el 75% que se marcó el gobierno municipal para llevar a cabo la iniciativa.

Incumple su promesa

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha pospuesto hoy su dimisión hasta analizar con detalle los resultados del referéndum. Para ello ha convocado a las 18.00 horas a su equipo de gobierno. 

Además ha desmentido haber dicho "que yo dijera que dimitiría y dejaría el gobierno en la oposición", por lo que se ha dado un plazo de dos días para analizar hoy con su equipo municipal.

No se bajará la guardia

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha avisado al municipio de Rasquera (Tarragona) de que los Mossos d'Esquadra levantarán acta y la pondrán a disposición de la Fiscalía si se materializa la plantación de marihuana en terrenos municipales.

"Este referéndum no altera lo que prevé el Código Penal", ha añadido el consejero, destacando que ya hizo esta reflexión antes de que el alcalde quisiera someter a referéndum esta cuestión.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gallardon tu hijo los fuma
A Favor
En Contra

es tu opinión, pero si conocieses mínimamente el tema lo apoyarias, sin dudarlo.

Que triste es la falta de información pero con exceso de opiniones

Puntuación 0
#1
ment.iroso
A Favor
En Contra

arrepentidos estamos nosotros de haberos votado, inútiles, botarates de medio dedo de frente.

Puntuación 2
#2