Política

El Gobierno, sobre la muerte de Cabacas: "Accidentes por desgracia siempre se pueden producir"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha referido este miércoles a la muerte del joven seguidor del Athletic, fallecido ayer tras recibir un pelotazo de goma de la Ertzaintza. Tras destacar la cualificación de la policía autonómica ha dicho que "incidentes por desgracia siempre se puede producir" y que "son de lamentar"

"Las unidades antidisturbios de la Policía y de la Guardia Civil y de las policías autonómicas tienen un nivel técnico muy cualificado y además unos medios y una formación muy adecuada. Incidentes por desgracia siempre se pueden producir, son de lamentar", ha dicho al ser preguntado sobre este asunto.

En concreto, el ministro ha sido cuestionado acerca de si este hecho ha llevado al Ministerio a algún tipo de reflexión sobre el tipo de intervenciones que producen las unidades antidisturbios. Según ha dicho, "siempre se está en una actitud de mejora y perfeccionamiento de los sistemas sin que esto sea una crítica en absoluto a lo que ha pasado".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

freedomAST
A Favor
En Contra

Jorge Fernandez Diaz, espero que algún día te revienten la cabeza a ti, a fin de cuentas tampoco íbamos a perder mucho.

Puntuación 14
#1
Me voy de España pero ya
A Favor
En Contra

Vergonzoso. La semana pasada se llevaba las manos a la cabeza por la quema de contenedores en Barcelona, hace un mes estaban abriendo la cabeza a niños en Valencia...

Puntuación 11
#2
evilmoz
A Favor
En Contra

Desde luego, si le das una escopeta a un niño acaban pasando desgracias...

Puntuación 7
#3
Arasthel
A Favor
En Contra

Según los propios agentes de policía, para que una pelota de goma haga tanto daño, debe de ser disparada a muy corta distancia. ¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo se dispara "por accidente" a alguien en la cabeza a una distancia de un metro o menos?

Puntuación 1
#4
Javier Rodriguez
A Favor
En Contra

Que falta de empatía, podría haber comenzado dando el pésame a familiares y allegados... aunque mejor que no diga nada porque tampoco lo iba a sentir de corazón

Puntuación 2
#5
Asi son las cosas
A Favor
En Contra

Jorge Fernandez Diaz: para desgracia de muchos los ineptos como tu también se pueden producir y reproducir.

Puntuación 1
#6
nescius
A Favor
En Contra

en cualquier otro pais, por este "accidente" habrían dimitido varios cargos políticos y se habría acusado a los policías..pero aquí se hacen los suecos y se limpian las manos.

Puntuación 1
#7