Política

Los consejeros del PP y CiU en RTVE bloquean la censura al obispo de Alcalá

Los consejeros nombrados por el PP y CiU para el Consejo de Administración de RTVE se han levantado hoy de la reunión de este órgano para evitar, al dejarla sin quórum suficiente, que la mayoría integrada por consejeros progresistas votara a favor de una resolución de censura al obispo de Alcalá.

El obispo de Alcalá aludió, en una homilía emitida el Viernes Santo por La 2, a la homosexualidad como necesitada de curación, y la relacionó con la prostitución, algo que los consejeros de PSOE y UGT han considerado merecedor de una advertencia desde este órgano.

Por eso, según fuentes del consejo, han llevado la propuesta de resolución a la reunión de hoy como un punto del orden del día, formalidad que permite que la medida tenga valor institucional.

Al levantarse de la silla estos cuatro consejeros y no contar con quórum suficiente para adoptar ninguna resolución, los consejeros identificados con el bloque progresista han tomado, como representantes de la mayoría, un iniciativa, sin valor formal, cuestionando ante la Conferencia Episcopal las palabras de Reig.

En ella expresan su respeto a la libertad de expresión pero, al tiempo, recuerdan que el Mandato Marco les obliga a vigilar para que los contenidos emitidos por las cadenas estatales no vulneren la Constitución.

En concreto, el artículo 11 del Mandato Marco obliga a evitar discriminaciones por razón de la orientación sexual.

La carta del consejo a la Conferencia Episcopal alerta de que las palabras del obispo podrían haber incurrido en este tipo de discriminación.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aconfesional
A Favor
En Contra

fachas... si fuera por ellos volvería la Inquisición!!

Puntuación 6
#1
luisma
A Favor
En Contra

Hipócritas deswebados!

Puntuación 11
#2
Buff
A Favor
En Contra

¡Qué vergüenza por favor, PP y CIU evidentemente tenían que ser! Más facherío imposible.

Puntuación 5
#3
Revolucionario
A Favor
En Contra

QUE ASCO DE PP Y CIU

HIJOS DE LA GRAN P U T A

HIPÓCRITAS.

A VER CUANDO ALGUIEN PROPONE RECORTARLES LA PASTA A LA IGLESIA SON LOS ÚNICOS QUE SE HAN LIBRADO DE LOS RECORTES Y CON TODO LO QUE LES DAN 13 MILLONES AL MES, SE DEDICAN A HACER EL NAZI EN TELEVISIÓN.

Y QUE NO ME SALGAN CON CARITAS, QUE LO FINANCIAMOS TODOS ¡¡

Puntuación 6
#4
blog de opinion
A Favor
En Contra

Impune con total impunidad y por un medio público que todos pagamos. ¿Por qué no dice en su homilía nada del cura que acojió en su casa? Pinchar en el link para conocer sus lindezas.

Puntuación 2
#5
careto
A Favor
En Contra

buén trabajo esté de cura, solo una hora sarmoneando y bebiendo vino en mitad del trabajo y otra parté del mismo se lo encargan a alguna viuda ó casada deseosa de cariño para que leán una pagina de un libro sentados ellos descansando.-

Puntuación 3
#6
iros a la p mierda todos
A Favor
En Contra

hay algunos que van de democratas y en cuanto alguien opina diferente o contrario se debe censurar, tapar la boca, etc... buena leccion de tolerancia que los pone al mismo nivel.

Puntuación -9
#7
Católico
A Favor
En Contra

Curas como este hacen q la iglesia sea tan odiada, más curas como el que entró en GH 12+1 es lo q hace falta, y q se dejen de decir sandeces. Soy Católico, pero a veces me avergüenzo de los líderes que tenemos.

Puntuación 2
#8
free
A Favor
En Contra

PUES LA CARÍTA DEL SUSODICHO, TOTALMENTE SOSPECHOSA, SOY FISONOMISTA

Puntuación 6
#9
Nacho
A Favor
En Contra

Tampoco hay para tanto,se dicen cosas mucho peores y ninguno de estos se queja de nada. No se pueden ni ver programas de televisión por su indecencia y nadie dice nada, y también lo pagamos entre todos. A ver si nos aplicamos el mismo rasero. Mis respetos al Sr.Obispo.

Puntuación -11
#10
luis
A Favor
En Contra

La Iglesia Catolica no sabe respetar la opinión del otro y con ello se cierra en la intransigencia de los extremismos más denigrantes y no cristianos.Si Cristo volviera a la tierra los expulsaría del templo.

Puntuación 3
#11
UnaPiedra
A Favor
En Contra

Parece evidente que los dogmas religiosos son elementos culturales de otros tiempos, pero la impronta religiosa -otros dogmas, pero la misma obsesión por la negación de la razón- que exhala la mayoría de los comentaristas, se pone de manifiesto en las escasas líneas que osan escribir.

La sexualidad, señores ignorantes de la más elemental Biología y de otras muchas cosas, es un mecanismo implementado por los genes -fragmentos de ADN- para su expansión en el espacio-tiempo. Antes se hubiera dicho que es un truco para mantener las especies.

El placer de follar -o de comer- es simplemente un cebo para que algo subsista y/o se expanda. Que el proceso cultural de algunos grupos humanos haya sido capaz de liberarse o reirse de los planes de los propios dioses -los genes- solo propiciaría que, una vez generalizado esa creencia, la bajada y/o la extinción de esos grupos humanos.

No creo que los genes humanos merezcan algo más de respeto que los de otras especies que estamos haciendo desaparecer para mejorar nuestra "calidad de vida", pero de lo que no cabe duda alguna es de que NO todas las culturas humanas se van a revelar contra nuestra esclavitud genética, y ellos, ellos... serán los que pueblen el Planeta en un no lejano futuro, y quizá otros entornos del Universo.

Puntuación 3
#12
Agralo
A Favor
En Contra

Ya se censura y descalifica este señor el solito. Los que se abstuvieron borreguitos como siempre.

Puntuación 2
#13
una pena
A Favor
En Contra

los dioses no previnierón ningún desajusté de la humanidad para que los hijos procreados podieramos devolverlos a su seno y evitar así las penumbras de por ejemplo esta crisis que acaba de comenzar.

Puntuación 1
#14
Amen
A Favor
En Contra

Qué se puede esperar de la Santa Secta Católica y de todos estos falsos fariseos?

Y por favor, menos boato en las vestimentas y tocados, que con los tiempos que corren no están los chichis para farolillos

Puntuación 2
#15
cara de necesidad
A Favor
En Contra

¿Su homosexualidad está necesitada?. Se ve a simple vista

Puntuación 0
#16
pilo
A Favor
En Contra

Que Dios se lo cure.

Puntuación 0
#17
Sende
A Favor
En Contra

Luego se quejan de que "les quemen las iglesias", pero si queman en la hoguera a un gay de los q por cierto abundan en esa institución, eso seria normal y no denunciable

PP y CIU no pero yo si:

Este tipo en un H d P y si se muere es mejor...

Puntuación 1
#18
FALETE, el delgado
A Favor
En Contra

La Iglesia... una fábrica de homosexualidad, como todos sabemos, de siempre y, lamentablemente, por los siglos de los siglos.

Puntuación 2
#19