
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido hoy la presidencia de la Fundación Ideas, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la presidencia del Consejo de Progreso Global de esta fundación socialista.
Así lo ha aprobado el patronato de la fundación, en una reunión extraordinaria en la que también se ha acordado que el exministro de Trabajo Jesús Caldera siga al frente de la vicepresidencia y el economista Carlos Mulas se mantenga como director ejecutivo.
Según informa la Fundación Ideas, al patronato se han incorporado nuevos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y los exministros José Blanco, Ramón Jáuregui, Valeriano Gómez y Juan Fernando López Aguilar.
La alianza contra el hambre, las nuevas fronteras del conocimiento y la gobernanza de la globalización centrarán la nueva etapa de Zapatero al frente del Consejo de Progreso Social, del que forman parte Felipe González y otros líderes progresistas como Bill Clinton, Tony Blair, Thabo Mbeki, Michel Bachelet y Lula da Silva.
El patronato de la fundación también ha aprobado la incorporación de Javier Solana al Consejo.
Por otra parte, se ha designado al exministro José María Maravall como nuevo miembro del Comité Científico