Política

El alcalde de Santiago declara por el supuesto impago de 300.000 euros a Hacienda

El alcalde de santiago está acusado de impago a Hacienda. Imagen: Archivo

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha llegado a los juzgados de Santiago de Compostela, donde está previsto que a mediodía preste declaración en relación al impago a Hacienda de 291.289,43 euros, al no haber abonado el IVA que cobró de la venta de 61 viviendas que realizó a través de su promotora.

El regidor compostelano llegó a los juzgados de Fontiñas unos minutos antes de las 9.30 horas acompañado de su abogado y portando una carpeta con documentación. En el exterior del edificio judicial únicamente había media docena de policías nacionales y el alcalde accedió al edificio sin hacer declaraciones.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, tomará declaración al alcalde compostelano en torno a las 12.00 horas, después de que comparezca ante él un inspector de Hacienda, citado a las 10.00 horas de este jueves.

Una vez que el juez tome declaración al inspector de Hacienda y al alcalde compostelano, deberá resolver si es necesaria la práctica de nuevas diligencias o bien si procede a la imputación del regidor compostelano, por un delito contra la Hacienda pública. De la declaración del regidor compostelano depende también en buena medida su futuro político, ya que la dirección del PPdeG ha decidido aplazar una decisión definitiva hasta que éste comparezca ante el juez.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin