Política

Cayo Lara: el Gobierno "va a perseguir a Gandhi"

El líder de IU, en el Congreso. Foto: EFE.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado que con la reforma del Código Penal, el Gobierno "va a perseguir a Gandhi" porque busca acabar con cualquier manifestación "contra de los recortes sociales y hasta con la resistencia pasiva".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, adelantó ayer algunos de los aspectos de la reforma del Código Penal para endurecer el castigo a los actos de vandalismo callejero, entre los que figura el delito de integración en organización criminal, la convocatoria de actos violentos a través de Internet y las redes sociales.

En una entrevista en Radio Euskadi, Lara ha confiado en que el Gobierno "no lleve hasta las últimas consecuencias ese anuncio", que conllevaba "medidas de absoluta dureza" que representan "una vuelta atrás en todas las libertades" en las que había avanzado el Estado de Derecho.

Así, ha advertido al Gobierno de que "con más represión y más Código Penal no va a resolver los problemas sociales, ni van a acallar a la gente", sino más bien "conseguirán el efecto contrario" porque habrá "mucha más gente llamando a la movilización porque hay causa justa ante este atraco a los derechos sociales y laborales".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solo el esfuerzo personal nos dara de comer.Demagogos no,gracias
A Favor
En Contra

Que bien le va a este carroñero la crisis,para que luego digan que en las crisis no hay oprotunidades,mirad este tipo como gracias al incremento de españoles en condiciones mas precarias el engorda como la espuma...Todavia hay ignorantes que piensan que con bonitas palabras e ideales de colegial emitidos por serpientes con piel de cordero podran salir de esta.

Puntuación 5
#1
No hay derecho a que este sujeto tenga un batallon de perroflautas y quiera legalizarlo
A Favor
En Contra

A este ajitador social que gana votos con las algaradas callejeras habria que meterle entre rejas.Lo que sobran en este pais es gente como este tipo que vive como un maraja sacando reditos de los desgraciados.

Puntuación 3
#2
Malcom X
A Favor
En Contra

en los momentos de debilidad del sistema el propio sistema responde coartando las libertades públicas. Pero nosotros sabemos que no se puede poner mordaza al pueblo porque cuando sufre llora lágrimas de justicia social, de antirracismo, anticlericalismo, anticapitalismo, de defensa del débil contra la opulacencia, contra la sinrazón del fascismo, contra el abuso y la dominación a que nos someten los explotadores que se reparten para sí mismos las bondades y parabienes de la tarta del progreso económico mientras con la otra mano defienden un status quo que condena a la mayoría de trabajadores y trabajadoras hacia un sistema que perpetua la exclavitud.

¡Obreros y obreras levantémonos todos juntos cantando frente a la injusticia al son de la internacional!

Puntuación -8
#3
Josu
A Favor
En Contra

Sí, perseguirán a Mohama Gandhi y el diablo encarnado con sus dolorosos pétalos lacrimales y sus cascadas de ríos de azufre les recibirá en su morada en el último día.

Puntuación -6
#4
pepe
A Favor
En Contra

Haber si tenemos suerte esta vez y juzgan a Santiago Carrillo por crimenes de guerra. Otros por menos ya estan en prisión.

Puntuación 2
#5
phi
A Favor
En Contra

Amigos lechones, compañeros y camaradas, alzar las nalgas al viento, que llegan las trompas a sanar vuestro espeso estreñimiento. Se acabó el tiempo del aceite de ricino, del purgante y la quina, ha llegado la hora de la lavativa del aceite lubricante y la vaselina.

Puntuación -1
#6