Política

Soraya Rodríguez advierte a Rajoy: "Se arrepentirá de no pactar con Rubalcaba"

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, ha advertido hoy a Rajoy de sus errores. Imagen: Archivo

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha criticado la respuesta del presidente del Gobierno, al líder de la oposición, ante la propuesta de consenso del dirigente socialista. El jefe del Ejecutivo desconfió ayer del ofrecimiento de Rubalcaba y le acusó de amnesia selectiva.

Preguntada por una posible reunión del líder del Ejecutivo con Rubalcaba, la dirigente socialista ha recalcado que "la pelota está en el tejado" del presidente del Gobierno aunque ha criticado que Rajoy "no tiene mucha disposición". "Está cometiendo un grave error del que se arrepentirá", ha avisado.

"Medidas erróneas e ineficaces"

Al hilo de esto, Soraya Rodríguez ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está llevando a cabo medidas "muy erróneas y claramente ineficaces desde el punto de vista económico". "Con unas respuestas ideológicas muy radicales que son equivocadas para el conjunto de España", ha rechazado.

"El nudo gordiano" de los socialistas

Sobre el desacuerdo en el límite del déficit, la dirigente socialista ha señalado que el "nudo gordiano" del rechazo es la cifra del 0% a partir de 2020 y la senda de reducción de la deuda pública que el Ejecutivo ha marcado en la norma.

Por ello, ha acusado el Gobierno de llevar a cabo "una estrategia cortoplacista" con la que ha incumplido los acuerdos alcanzados con el anterior ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Una estrategia muy corporativa", ha avisado.

"Amnesia selectiva"

Ayer, Mariano Rajoy, en respuesta a la "exploración de diálogo" de Rubalcaba, desconfío de tal ofrecimiento ya que, argumentó el jefe del Ejecutivo, ustedes rechazaron las enmiendas que presentamos a la reforma laboral de Zapatero, que hizo sin consenso. "Padece usted de amnesia selectiva" -remachaba. Yo no voy a hacer lo mismo que usted. Estoy dispuesto a hablar con usted. Estoy dispuesto a hablar con todos los grupos de la Cámara. He hablado con usted siempre que ha querido. Pero deje de predicar y empiece a dar trigo", le espetaba.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin