Política

Salgado declarará por escrito sobre la concesión de un crédito a Dorribo

La exvicepresidenta no acudirá en persona al tribunal. Foto: Archivo.

La ex vicepresidenta económica Elena Salgado declarará finalmente por escrito en calidad de testigo en la causa que investiga la presunta implicación del ex ministro de Fomento José Blanco en la denominada 'Operación Campeón', evitándose así tener que comparecer personalmente en el Tribunal Supremo el próximo día 19, cuando había sido convocada por el instructor del caso, José Ramón Soriano.

A finales del pasado mes de marzo, Soriano citó a Salgado y a dos de sus colaboradores con el fin de aclarar las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo, que es quien implicó a Blanco en la trama.

Se le dio la posibilidad, que finalmente ha elegido, de responder por escrito a las preguntas de las partes, a las que se ha dado un plazo de cinco días para formular las preguntas que consideren oportunas.

Quienes sí deberán comparecer el próximo 19 en el alto tribunal son el exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; y a la que fuera directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero, que han sido citados a las 11.30 y a las 12.30 horas, respectivamente, según fuentes del alto tribunal.

El Supremo mantiene a Blanco imputado en delitos de tráfico de influencias y cohecho por su presunta vinculación con la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

Fuentes del caso han señalado que la citada subvención es concedida directamente por la Xunta de Galicia, por lo que es probable que la explicación de la ex ministra de Economía vaya dirigida a aclarar este extremo.

Con esta citación el Supremo trata de aclarar si Blanco habría podido mediar en la concesión del crédito a Dorribo, que fue quien denunció ante la juez Estela San José, que investiga el caso en Lugo, la realización de pagos en efectivo al ex mandatario socialista a cambio de gestiones que favorecieran a sus empresas.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

¿Para cuando una ley en la que los politicos tengan inmunidad para no declarar o ni siquiera ser juzgados? Si total el final es siempre el mismo.....juez afín de turno y a la calle con un "ay pillin pillin"......

Puntuación 0
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Cambien el titular en la portada de la web que dice "Salagado declará....."

Puntuación 0
#2
inuit
A Favor
En Contra

La de los brotes verdes, la echo de menos, que alegría me habéis dado.

Puntuación 0
#3
BCN
A Favor
En Contra

ESPERO QUE LA JUSTICIA SI HAY MOTIVO LLEGUE HASTA EL FINAL.

CAMBIANDO DE TEMA: ¿POR QUÉ A ESTA SEÑORA NO SE LE EXIGEN RESPONSABILIDADES POR MENTIR EN LAS CUANTAS? ENCIMA SE LE PREMIA CON UN TRABAJO DE ALTA REMUNERACION EN ENDESA(CHILE). HAY ALGO QUE NO FUNCIONA.

Puntuación 0
#4
ALX
A Favor
En Contra

Perdonen pero esta Sra. debería estar procesada y sentada en el banquillo por gestión negligente, falsedad y fraude estatal. Los brotes verdes se los fumó con ZP y su equipo de impresentables????

Puntuación 0
#5
OOOOOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

y que explique el CASO FORUM-AFINSA AVER SI YA EMPIEZAN A DECLARAR TODOS ESTOS POLITICOS ARRUINA VIDAS Y ENCIMA SE VAN CON UN BUEN SUELDAZO ..ANTE EL JUEZ YA..LAS VICTIMAS DE FORUM-AFINSA QUEREMOS JUSTICIA..Y ESTA SABE MUCHO DE ESE TEMA

Puntuación 0
#6