Política

El fiscal superior de País Vasco, sobre la muerte de Cabacas: "Absolutamente intolerable"

Agentes de la policía autonómica vasca. Foto: Archivo.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado "absolutamente intolerable" que la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas sea por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha asegurado que los hechos merecen una "investigación seria", aunque ha señalado que todavía es "prematuro hablar de delito". "Pero lo que está claro es que, al existir una muerte violenta, como es el caso de Iñigo, la investigación judicial y de la fiscalía va dirigida a determinar un posible delito de homicidio por imprudencia", ha añadido.

El fiscal jefe ha asegurado que hay que tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha produjo la muerte del aficionado del Athletic.

Calparsoro ha indicado que, si se confirma en el informe definitivo que la causa de la muerte fueron la heridas causadas por el impacto de una pelota de goma, es "absolutamente intolerable". "En una sociedad democrática el ejercicio del derecho constitucional, de libre circulación no puede desencadenar estas consecuencias", ha afirmado.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin