Política

Sánchez Gordillo denunciará al dueño del restaurante del 29-M "por calumnias"

El parlamentario electo por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: EFE

El parlamentario electo por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que va a presentar una denuncia "por calumnias" contra el propietario de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) que le ha acusado ante la Guardia Civil de "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías. El alcalde de Marinaleda también ha sido acusado de asaltar un colegio durante la huelga general.

Sánchez Gordillo ha reconocido que participó en ese piquete, si bien ha indicado que llegó al lugar cuando ya el dueño de la venta estaba cerrando el local. "Si se produjo algún incidente en el interior de la venta yo no estaba dentro y las grabaciones que hay lo pueden demostrar", ha indicado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que el dueño de este establecimiento le reconocería "al ser una persona conocida" y como estaba "cabreado", pues habrá tomado reprimendas contra su persona. Así, ha negado que profiriera ningún tipo de insultos ni que sustrajera alimentos, tal y como se le acusa.

Ha agradecido que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, saliera ayer en su defensa, considerando que era "lo lógico". "Él sabe que llevo 32 años de lucha no violenta", ha señalado Sánchez Gordillo, que ha indicado que ha sido él quien ha sufrido la violencia por parte de la policía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

este es u carota como los de la ceja.. que se vaya a Cuba o VEnezuela ya con sus amigos comunistas, o a Corea del NOrte.. o a RUsia..

Puntuación 0
#1