Política

Patxi López sugiere a Aguirre que deje la presidencia de Madrid si no cree en las CCAA

Esperanza Aguirre. Imagen: Archivo

El lehendakari, Patxi López, consideró este viernes poco menos que "impensable" afrontar una revisión a la baja del Estado de las Autonomías en los términos planteados por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien dijo que "si no cree" en el Estado de las Autonomías "no sé por qué la preside".

En declaraciones a la Cope, López enjuició que si Aguirre "no quiere gestionar esas competencias" de sanidad, educación y Justicia en su comunidad, "y si no cree en este Estado (de las Autonomías), no sé por qué la preside". Explicó que en el País Vasco una comisión estudia los "posibles gastos duplicados" para adoptar decisiones que corrijan esos problemas, porque, en su opinión, eso es lo que hay que hacer "en lugar de ir en contra del Estado de las Autonomías, que nos ha permitido vertebrar y cohesionar a la sociedad española".

Por otra parte, rechazó el copago sanitario y habló, en otro sentido, de una reforma fiscal "en profundidad" que "nos permita combatir mejor el fraude y revisar esa elusión fiscal, en forma de trampas legales, que permiten a mucha gente tributar menos de lo que le corresponde".

En este ámbito, señaló que en el País Vasco "lo que tributan los profesionales es un 50% menos que lo que tributan los trabajadores", una situación que su gobierno va a corregir con la anunciada reforma fiscal.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XANDRA
A Favor
En Contra

Sr. López las Comunidades lo que ha vertebrado es los escalones de los partidos políticos y sus cuadros. Con esta España de Taifas los partidos pueden colocar y recolocar a gusto a toda la prole de políticos, en su mayoría, incapaces y oportunistas. Por otro lado, la sra. Aguirre (yo jamás he sido votante del PP)no habla de quitar las CCAA, sino de devolver las competencias de Sanidad, Justicia y Educación. ¡SENTIDO COMÚN!, señores. Pero, claro, unos piensan en España y sus ciudadanos y otros piensan en sus estómagos y sus amiguetes.

Puntuación 20
#1
contribuyente.
A Favor
En Contra

Las Comunidades Autónomas son una lacra económica para España: no se puede mantener a una casta política y a sus familiares, amigos, recomendados, etc. viviendo opulentamente, a costa del bolsillo y del sacrificio del ciudadano medio y contribuyente, sin que aquellos hayan mejorado la prestación de servicios a éstos, sino más bien al contrario.

Puntuación 11
#2
pepe
A Favor
En Contra

NO QUEREMOS AUTONOMIAS SON UNA LACRA MUCHOS POLITICOS COBRANDO Y ROBANDO MUCHOS FUNCIONARIOS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 6
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Las Comunidades Autónomas son un ejemplo de gobierno, eficacia y descentralización para el mundo. Lo contrario es faltar a la verdad, aunque haya ejemplos a corregir como en la C. Valenciana.

Puntuación -10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Pues la preside para que no la presida un sociata que arruine Madrid mientras él y su tropa y familiares se forra.

Puntuación 6
#5
xhoxheo
A Favor
En Contra

Yo ya la veo un poco XhoXheando con las cosas que dice

Puntuación -7
#6
yeyete2000
A Favor
En Contra

El 81% de los encuestados respalda las palabras de Aguirre. Reformemos el estado de las autonomías y nos quitemos costes de los políticos, de familiares y amigos

Puntuación 8
#7
Comí­n
A Favor
En Contra

Los pilares esenciales para la unidad integral del Estado, pasa por homogeneizar los servicios básicos: Sanidad, Justicia (sobre todo fiscal) y Educación; y hasta ahora no ha servido más que para rivalizar en el dispendio, en el mejor de los casos.

No podemos aferrarnos a un modelo autonómico ineficaz que discrimina, comparativamente, a los ciudadanos. Se han utilizado las atribuciones y competencias autonómicas como moneda de cambio en el acomodo del mapa político, e incluso, por la extravagancia chantajistas de partido efecto bisagra. Es hora de retomar la sensatez en bien de España.

Puntuación 3
#8
man
A Favor
En Contra

Está claro que Madrid no ve ninguna necesidad de ser una comunidad autónoma. Algo que siempre ha estado claro. Hay que ser lógicos y razonables y sólo dejar aquellas que tengan razón de ser (dígase País Vasco y Cataluña).

Puntuación 1
#9
P. Almero, el chico
A Favor
En Contra

A beltenebrós: Estás como tu ex-jefe, contando nubes. ¿Tanto puede la ideologización de tu mente que te impide ver la realidad?. Tú única salvación mental está en creerte un iluminado incomprendido, como tu defendido ZP (el del triste recuerdo)

Puntuación 3
#10
Alberto
A Favor
En Contra

#9 País Vasco, Cataluña, Navarra, Galicia, Canarias y Asturias. Las demás si es verdad que no tienen ninguna lógica.

Puntuación 0
#11
Imparcial
A Favor
En Contra

a 11

Y, ¿porqué no Aragón, si fue parte importante de su reino?,

y, ¿porqué no Baleares, si llegó a tener Rey propio?,

y, ¿porqué no Valencia, que fue un reino integrante de la Confederación Aragonesa?... si seguimos con estas reivindicaciones medievales, no terminaremos nunca de incorporarnos al siglo XXI. La Humanidad pensando en colonizar Marte y aquí andamos en la puñetera ruina, a punto de quebrar el Estado y los forofos medievales reivindicando tierras independientes para sus corruptos e ineficaces gobernantes. ¡Menudo país hemos formado!

Puntuación 1
#12