Política

El PSOE considera "excesivo" ahora el precio del cuadro de José Bono

El expresidente del Congreso. Foto: Archivo.

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este viernes que le parece "excesivo" y se le "hace difícil de entender" ahora que el Congreso vaya a destinar 82.600 euros al retrato de su expresidente José Bono.

Rodríguez ha reconocido que no es una "experta en arte" pero al mismo tiempos que se le "hace difícil de entender" que un retrato y una fotografía de estudio valgan tanto. "Sinceramente me parece excesivo", ha admitido en una entrevista.

"Creo que hay pintores y fotógrafos muy buenos en España que podrían hacer un retrato estupendo, una foto de estudio estupenda. No sé, me parece excesivo", ha señalado la dirigente socialista.

La Mesa del Congreso ha dado vía libre a autorizar un gasto de 82.600 euros para el retrato de José Bono, su último presidente, un precio que, siendo similar al de cuadros anteriores, triplica el coste del dedicado a su antecesor, el también socialista Manuel Marín, que optó por una fotografía de la artista Cristina García Rodero, cuyo precio será de 24.780 euros.

El PSOE resucita una polémica olvidada para ellos

Pero la polémica no se remonta a esta fecha. Cuando se conoció el precio de la obra encargada por José Bono al pintor Bernardo Torrens,  entonces bajo el Gobierno de Zapatero, su homólogo Manuel Marín había optado por la fotógrafía de la internacional Cristina García Rodero. Marín rompía así con la tradición del Palacio del Congreso de los Diputados, donde todos los presidentes de la Cámara Baja cuentan con obra pictórica ubicada en los pasillos de la primera planta del Palacio.

Entonces, Manuel Marín mantuvo su criterio de ahorro frente al precio de la obra de Bono, pese a que éste le pidió que reconsiderara que en lugar de una fotografía optara por una obra pictórica. Ni el PSOE ni el Gobierno de Zapatero se pronunciaron en ese momento.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XANDRA
A Favor
En Contra

Este asunto es un exceso más del sr. Bono, pero lamentablemente, en este caso no es uno de sus habituales excesos verbales, sino del gasto del dinero del contribuyente. Pero, como todos sabemos, para los socialistas el dinero que llega a sus manos, no es de nadie. Se gasta y punto. Claro, que ¡así les va!.

Puntuación 31
#1
jorvine
A Favor
En Contra

Mi nómina congelada hace tres años y me dicen que lo debo entender que la cosa no está para más. No se, viendo lo que veo se me hace difícil creer.

Puntuación 32
#2
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

YO MISMO LE HAGO UNA FOTO CON LA CAMARA DE MI MOVIL(QUE ES BASTANTE MALA)QUE LA AMPLIEN Y YA ESTA,ADEMAS SE LA REGALO...MALDITOS CERDOS!!!!!!!!!SIEMPRE GASTANDO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES A LO TONTO,SI SALIESE DE SU BOLSILLO SEGURO QUE NO PONIAN NINGUNO,QUE ASCO DE GENTUZA!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 40
#3
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

Nos han anestesiado a base de ostias.

Estamos atontados, ya nos da igual, tantos excesos y nosotros a seguir pagando, que mas da,

Puntuación 23
#4
Yo
A Favor
En Contra

No es sencillo describir con palabras la desfachatez de nuestra clase política, corrupta y podrida hasta la raíz.

Puntuación 21
#5
CorruPPsoe
A Favor
En Contra

je,je. si el de Bono es "barato"....el de Cascos ha costado 194 mil euros. ¿Tan feo es Cascos que cuesta mas del doble que el de Bono?. Pandilla de mangantes, corruptos y miserables, que no se han enterado que una foto digital es gratis.

Puntuación 18
#6
Manuel
A Favor
En Contra

En los tiempos que corren, sinceramente yo les colgaría de los webos, así de claro.

Puntuación 21
#7
Comí­n
A Favor
En Contra

La clase política es el referente para chorizos y golfos, más que para el ciudadano de bien. !Otra ronda, que la pagan los de siempre!!Toma dispendiocracia!.

Cuando les falten dinero no duden en servirse: suban los impuestos.

No sé si eso es robo o hurto, en cualquier caso un abuso y una injusticia aplaudida por TODOS nuestros "representantes",!mamarrachos!.

Puntuación 15
#8
jose Luis
A Favor
En Contra

ya no hay pudor..

Puntuación 14
#9
ebh
A Favor
En Contra

Si el señor Bono quiere yo le pinto mas barato y ademas no le cobro el IVA.

Cuanto ladrón y despilfarrador hay en España.

Puntuación 13
#10
Guillotí­n
A Favor
En Contra

Las guillotinas están a punto y relucientes...esta gente vive en los mundos de yupi y habrá que hacérselo ver.

Puntuación 6
#11
Guillotí­n
A Favor
En Contra

¿Por qué borran comentarios?

Puntuación 1
#12
kaxo linux
A Favor
En Contra

Con estas pataletas,(escritos en los medios)que realizamos los contribuyentes,soltamos la adrenalina,y con eso ya saben los politicos que ya estamos mas tranquilos.La solución real no llegara hasta que nos liemos a hostias con todo lo que encontremos en la calle.

AGUR windows

Puntuación 4
#13
pepe
A Favor
En Contra

Q INVESTIGUEN SU PATRIMONIO Y LA D TODOS LOS POLITICOS SUS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES SON UNA PANDA D LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 6
#14
novoto
A Favor
En Contra

Ellos siempre presumen de que están legitimados para hacer lo que hacxen,porque han sido votados poe los electores.

Pues eso,.........VOTAD BORREGOS, VOTAD.

Puntuación 6
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

Como siempre los pperros ladran a pesar de que su ídolo D. Marrano esté desgobernando. El señor Bono, mal que les pese, ha sido un gobernante ejemplar, como Presidente de CLM, como ministro de Defensa y como Presidente de las Cortes. Así que nada más que añadir, ¡y qué!

Puntuación -7
#16
Broker
A Favor
En Contra

Al 10,

Si hay mucho ladrón y despilfarrador... y la mayoría además, presume de ser socialista y de izquierdas.

Puntuación 3
#17
fotos
A Favor
En Contra

Que se saquen una foto leñe!

Puntuación 2
#18
castellano manchego
A Favor
En Contra

Castilla-La Mancha es la cantera de los políticos más golfos de España. Y si no, a los datos me remito: El bonoconvertible, barreda el durquesito y la cospedala la de la parrala. Menudo trío. Ay, señor, el día que se restaure el uso de la guillotina. En Castilla-La Mancha no vamos a dar abasto.

Puntuación 6
#19
MART
A Favor
En Contra

Este Bono si fuera un señor lo pagaba de su bolsillo pero como es un mierda nos impone tener encima que verlo en pintura...seguro que es por que quiere que no lo recordemos calvo

Puntuación 6
#20
ascodetodo
A Favor
En Contra

xandra a ellos les va muy bien, a quien les va mal es a nosotros .-

Puntuación 2
#21
Juan
A Favor
En Contra

LOs ciudadanos aportamos, via impuestos, el dinero para los servicios publicos, no para estas imbecilidades, por lo que, esto es sencillamente un robo mas de los políticos. Ladronesssssssssssssssssss.

Puntuación 2
#22