Política

El PNV considera que el consejero de Interior debe dimitir por el caso de Iñigo Cabacas

El PNV considera que el consejero de Interior debe dimitir por el caso de Iñigo Cabacas. Imagen: Archivo

El parlamentario del PNV Emilio Olabarria ha considerado "inadecuado" que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, se niegue a dimitir tras la muerte de Iñigo Cabacas y señala que debería haberlo hecho "hace tiempo", de forma previa a la muerte del aficionado del Athletic.

Por otra parte, ha manifestado su convicción de que deberían ser "los propios compañeros del ertzaina que disparó la pelota de goma" que ocasionó el fallecimiento del joven basauritarra quienes le identifiquen y expliquen "las circunstancias que provocaron la muerte".

Retirada de pelotas

A su juicio, hablar de una posible retirada de las pelotas de goma o afirmar que la policía vasca no tenía intención de "matar" no le exime de "actuaciones que son ineludibles", no sólo "por este episodio dramático" sino por "su gestión, en general" al frente del Departamento de Interior.

Para Olabarria, Ares "debería haber dimitido, probablemente hace tiempo, porque sus equipos son particularmente fluctuantes, sus viceconsejeros y directores cambian con una frecuencia de tres o seis meses y hay una falta de liderazgo y degradación de las relaciones internas dentro de la propia Ertzaintza".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin