Política

El BOE publica el nuevo carné profesional de los servicios secretos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de la Presidencia por la que se aprueba el nuevo modelo de tarjeta de identidad profesional y la placa insignia del personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El nuevo documento les acredita, en caso de necesidad, como miembros de este servicio, sin que ello exonere a la persona o entidad ante la que se produzca la acreditación de la obligación de guardar secreto sobre la identidad de dicho personal.

La actual tarjeta identificativa está anticuada para la identificación electrónica de su personal, según la orden que publica el BOE, que apuesta por un modelo que impulse el empleo y la aplicación de la técnica y de los medios electrónicos.

Por ello, con esta orden se procede a renovar el actual documento identificativo del personal del CNI -que estará vigente hasta su sustitución por las nuevas- para adecuarlo a las nuevas tecnologías.

Junto con este documento, los miembros de los servicios secretos, que ostentan la condición de agente de la autoridad, reciben una placa que les identifica como tales en el desempeño de sus funciones.

Esta placa, que se exhibe en caso de necesidad a la vez que la tarjeta de identificación, está numerada y registrada, y deja de tener validez cuando su titular cesa en sus funciones.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin