Política

Partidarios de Garzón solicitan una investigación para los jueces que le inhabilitaron

Baltasar Garzón fue inhabilitado por las escuchas ilegales de Gürtel. Imagen: Archivo

La Plataforma Solidarios con Garzón pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra una investigación sobre los jueces que condenaron a Baltasar Garzón por las escuchas de la "Gürtel" porque algunos de estos magistrados son pagados por abogados de la trama en cursos y conferencias.

Así lo ha expresado la abogada Cristina Almeida junto al letrado Manuel de la Rocha durante una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid para presentar las próximas iniciativas de la Plataforma Solidarios con Garzón para pedir amparo para las víctimas del franquismo.

"Una sociedad en deuda"

Almeida ha resaltado que "la sociedad está en deuda con las víctimas del franquismo", tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la investigación de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura y la decisión del Alto Tribunal de dejar la exhumación de las fosas en manos de los juzgados territoriales.

Por ello, la Plataforma Solidarios con Garzón solicitará una entrevista al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para pedirle que unifique la acción de los fiscales y promueva la presencia de los jueces territoriales en el levantamiento de fosas por toda España.

Reapertura de fosas

También instará a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a comprometerse en la investigación y la apertura de las fosas, ha explicado Manuel de la Rocha, quien ha pedido el apoyo de las autoridades democráticas a las víctimas del franquismo.

Otra de las acciones se centrará en denunciar la eliminación de las subvenciones para la memoria histórica en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 porque, según Manuel de la Rocha, "el Gobierno quiere que desaparezca cualquier intento de interpretación de la Guerra Civil y del franquismo desde la perspectiva de las víctimas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lex dura sed lex
A Favor
En Contra

O sea lo mismo que le pasó a él...La cuadratura del círculo.. pero sin Botín de por medio....Que se vaya a Argentina que su amiguita Cristina va a necesitar apoyo jurídico..

Puntuación -2
#1