Política

Arenas insiste en que a Andalucía le hace falta una "coalición de transparencia"

Arenas insta a Griñán a desvelar cuál es la situación financiera de la Junta. Imagen: Archivo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mantiene que "lo primero" que debe hacer el nuevo Gobierno andaluz es "desvelar la situación financiera de la Junta de Andalucía", una comunidad que, según ha dicho, "necesita para su futuro" una "gran coalición" entre el "nuevo gobierno, la transparencia y la verdad" para generar confianza en estos "tiempos difíciles".

Así, y tras censurar que haya "3.000 millones de euros" en las partidas pendientes de aplicación al presupuesto que se suman a las "deudas" generadas en 2011, ha advertido de que actualmente "no hay voluntad de sanear" sino de "ocultar" y que "el programa de coalición" que se está gestando no va a generar confianza e inversiones.

Un nuevo presupuestos

Para ello, ve necesario impulsar un nuevo presupuesto de la Junta porque los que hay son "falsos, no se cumplen ni en los ingresos ni en los gastos". También ha abogado por cambiar la Ley de Hacienda Pública para que "no se repita lo de los ERE, irregulares, y que no se gaste ni un sólo euro sin el control de los funcionarios", además de para establecer un techo de gasto.

A su modo de ver, esta no es la intención del gobierno de coalición que se está gestando en la Junta entre la segunda y la tercera fuerza política --PSOE e IU--, según ha dicho, "un gobierno anticambio" y un gobierno que "tratará de frenar todas las reformas que Andalucía y España necesita".

Insiste en la austeridad

Así, ha insistido en que en esta comunidad "hace falta" "un gobierno comprometido al cien por cien con la austeridad, con la bajada de los gastos corrientes, la eliminación de las duplicidades, un calendario de pago a los proveedores, una auditoría de las cuentas públicas de la Junta, la reducción de las ayudas públicas a los partidos y los sindicatos a fin de "dar ejemplo" a los ciudadanos en tiempos de crisis, entre otras medidas, como un gran pacto sanitario en favor de una sanidad y una política social sostenible.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin