Política

Foro presenta el recurso contencioso-electoral contra la proclamación de candidatos

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos. Foto: Archivo

Foro Asturias ha presentado esta mañana en la Junta Electoral Provincial el recurso contencioso-electoral previsto en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) contra el acta de proclamación de candidatos electos de la Junta Electoral Provincial.

En concreto, Foro solicita que se declare nula la votación en la Mesa de electores del Censo de Residentes Ausentes (CERA), anulando la proclamación de electos en la circunscripción de Occidente, realizando la atribución de escaños en función de los votos emitidos por los electores presentes, con la consiguiente asignación de dos escaños al PSOE, dos escaños al PP y dos escaños a Foro de Ciudadanos.

De forma subsidiaria piden que se declare la nulidad de la elección en la citada Mesa en la circunscripción occidental, ordenando la repetición de la elección en la misma, manteniendo como efectiva la proclamación de Diputados electos de los cinco a los que han sido asignados los cinco primeros escaños correspondientes a la circunscripción occidental.

Tras conocerse el escrutinio del voto CERA en las últimas elecciones, Foro perdió un diputado en la circunscripción occidental en beneficio del PSOE. El partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos ha decidido recurrir al admitirse votos enviados directamente, sin pasar por la oficina consular.

"Resulta absolutamente innegable que se ha adoptado un acuerdo manifiestamente contrario a la Ley y que, de forma patente, pretende dejar sin aplicación un precepto vigente de la Loreg", señalan desde Foro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asturcón
A Favor
En Contra

Vaya lumbrera que estás hecho Paquito.Entre tú y el PP entregásteis nuevamente Asturias al rojerio y deberíais de responder por ello.

No pactásteis cuando tuvísteis ocasión y cansásteis a mucha gente que no acudió a votar.Ahora te pones a llorar como una nenaza.No teneis perdón de Dios.

Puntuación 0
#1