Política

Los sindicatos Ertzaintza piden a Ares un mayor apoyo

Los sindicatos de la Ertzaintza le han pedido hoy al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, un mayor apoyo a la labor de la Ertzaintza y a los agentes implicados en el operativo que le costó la vida al hincha del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas.

Esta petición se ha realizado, según han indicado fuentes de Erne, la central mayoritaria en el cuerpo, en el transcurso de las más de cuatro horas, desde las 17 hasta las 21:15 de la noche, de reunión entre los responsables de Interior y los representantes de los sindicatos Erne, ELA, Esan, Sipe y Euspel de la Ertzaintza.

En esta cita se ha debatido sobre lo sucedido el 5 de abril durante las celebraciones en Bilbao por la victoria del Athlétic sobre el Schalke 04, y la gestión que del incidente ha realizado la consejería de Interior, así como de la propuesta para cambiar el material antidisturbios a partir de 2013.

Al término de la reunión, las cinco centrales han pedido, en un comunicado conjunto, que "esta fatalidad, que ha tenido como consecuencia el hecho luctuoso, no sea el principio de una incriminación del colectivo de la Ertzaintza".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

federico
A Favor
En Contra

si hombre,que le den una medalla al fulano que mato a este chaval,POR FAVOR,DEBERIAIS SER LOS PRIMEROS EN PONER ANTE LA JUSTICIA AL AUTOR DEL DISPARO

Puntuación 0
#1