Política

Tensión por el copago: ¿Es utópica una sanidad gratuita y universal?

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, a través de su Consejo de Dirección, ha manifestado que no comparte "en absoluto" las declaraciones realizadas esta mañana por su portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre.

El GPP considera que las palabras de Aguirre "en modo alguno" representan el sentir y los planteamientos del Partido Popular sobre la sanidad pública. "Lamentamos este hecho y nos reafirmamos en desmentir las palabras del senador Jesús Aguirre", han aclarado en un comunicado.

Durante unas jornadas sobre el sistema sanitario, Aguirre había calificado de "utopía" los principios de la sanidad española de universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad y había señalado que debería reconocerse públicamente porque "no estamos de campaña electoral".

El PP ha salido esta tarde al paso de estas declaraciones para tranquilizar a la ciudadanía al entender que las palabras de su senador "no se corresponden con la realidad, ni con las actuaciones que desde el Grupo Parlamentario y el Partido en su conjunto se están llevando a cabo con respecto al Sistema Nacional de Salud".

El PP ha asegurado que seguirá defendiendo "una sanidad de calidad, universal, pública, abierta y gratuita a todos, sin diferencias y sin que importe la comunidad autónoma donde se resida, manteniendo la cohesión territorial". "No puede quedar ni el más mínimo resquicio de duda sobre el compromiso del Partido Popular en la defensa de la sanidad pública en nuestro país, remachó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum