Política

Bono, partidario de la fusión de ayuntamientos, fin de diputaciones e intervención a las CCAA

José Bono ha defendido este martes que se intervengan las comunidades autónomas. Imagen: Archivo

El expresidente de las Cortes y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha mostrado partidario de que en España desaparezcan ayuntamientos pequeños, se eliminen las diputaciones, "que no sirven para nada" y, que se intervengan las CCAA.

Bono ha defendido este martes la intervención del Estado a las comunidades autónomas, no sin antes desarrollar tres puntos fundalmentales para aplacar la crisis económica.

"En primer lugar, los ayuntamientos. En España hay 8.000 municipios, y miles de ellos de menos de 500 habitantes. No hay derecho a que esos ayuntamientos tengan alcalde con sueldo, alguacil, pregonero. No hay que suprimir el sentimiento de pertenencia, pero hay que buscar otras soluciones como las mancomunidades", ha dicho.

En segundo lugar, José Bono ha pedido la eliminación de las diputaciones. "En La Rioja y en Murcia no hay y allí sale el sol", ha defendido.

Finalmente, el expresidente de Castilla-La Mancha, ha mantenido que, en cuanto a la autonomías, si bien no hay que acabar con ellas, "debemos preguntarnos: ¿por qué no se pueden controlar las comunidades? Esta decisión, ha remarcado, "tendrá el aplauso de la gente, pero siempre hay un Arriola de turno", concluía.

"Hay que ser cuidadoso"

En materia de Empleo y en defensa de los derechos básicos, Bono está convencido de que hay millones de ciudadanos que quieren trabajar y no pueden. "Millones de gente desesperada. Pero ni siquiera eso es lo importante. Para estas personas  que no tienen más capital que sus manos -ha desarrollado-, tocarles cualquier prestación -por ejemplo, que impida que un hijo gracias a la becas se convierta en médico-, no se puede hacer. Porque entonces nos estamos cargando el sistema. Hay que ser cuidadoso", ha dicho.

Pacto con el PSOE en Andalucía

Respecto a la situación en Andalucía, José Bono se ha mostrado partidario de que PSOE y PP alcancen un acuerdo de Gobierno. "Entre aliarme con ese alcade Gordillo y con Arenas prefiero a Arenas. Yo no tendría dudas. Es la manera de evitar conflictos sociales", ha destacado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VALIENTE
A Favor
En Contra

BONO TU MEJOR CADALLITO QUE ESTAS MAS GUAPO Y TE CRECE MAS PELO.CUNADO ESTABAS TOCANDO PODER NADA DE NADA.SE TE NOTA QUE ERES DE DERECHAS LA RELIGION IMPRIME CARACTER.PACTP PSOE -IU MEJOR FACHILLA

Puntuación -2
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Pues yo me pregunto por qué no se han llevado a cabo esas iniciativas cuando estaba él en el gobierno o de presidente del congreso.

Es muy bonito decirle ahora a los demás lo que tienen que hacer, sobre todo, cuando se han podido hacer cosas y no se ha hecho nada.

Este hombre debería saber cuándo debe callarse. Es verdad que en su momento, el PP no ayudó al gobierno del PSOE y son corresponsables de la situación actual, pero si no quiere que la responsabilidad suya (y de su partido) aumente (más de lo que ya es) debería dejarse de consejos e ideas huérfanas que solo buscan crear más confrontación y diferir la solución de los problemas.

Puntuación 0
#2
vale
A Favor
En Contra

A buenas horas amigo.....

Puntuación 2
#3
PARADO Y CANSADO
A Favor
En Contra

Y DE PASO QUE INVESTIGEN TAMBIÉN COMO TE HAS ENRIQUEZIDO TAN RíPIDAMENTE..

Puntuación 2
#4
Santiago
A Favor
En Contra

Ya quisiese yo saber lo que iba a decir este pájaro si el presidente de Castilla La-Mancha fuese él y se la interviniesen ... Pero claro, como ahora en CLM mandan otros ...

Puntuación 0
#5
Castellano manchego
A Favor
En Contra

Bono, Bono... Parece un político muy prometedor y con buenas ideas. Démosle oportunidad de ponerlas en práctica. El pobre nunca ha sido presidente de nada y así no hay forma de pasar de la teoría a la praxis. Caradura!!! Entre este y la cospedala de la parrala tiene más cara que un quintal métrico de perras gordas.

Puntuación 7
#6