Política

Gran expectación por las palabras del Rey, a las puertas del hospital

LA estampa del Rey de cacería ha sido muy criticada en tiempos de crisis. Imagen: Archivo

¿Pedirá perdón el Rey? ¿Emitirá un comunicado? ¿Aprovechará su salida del hospital para decir unas palabras? En Zarzuela se antoja complicado. Su Majestad no hace comunicados, al menos hasta ahora, y tampoco ofrece ruedas de prensa. Pero dirigentes políticos y amigos hablan de su empatía y naturalidad con los medios.

A las doce en punto de la mañana de este miércoles, el Hospital San José daba a conocer el último parte médico del monarca, donde, amén de la excelente evolución el el gerente del Hospital San José, Javier de Joz, anunciaba el alta de don Juan Carlos.

¿Impedimentos?

Entre tanto, los medios de comunicación se agolpan a las puertas del centro hospitalario ubicado en la madrileña calle Cartagena, a la espera de las palabras del Rey. Hoy, desde algunos diarios nacionales se niega que don Juan Carlos exprese algún tipo de disculpas. ¿Impedimentos? El Rey no emite comunicados ni tampoco ofrece ruedas de prensa, lo que protocolariamente se antoja complicado, según apunta la Zarzuela, destaca El Mundo.

Pero algunos dirigentes políticos e incluso algunos amigos no ven en la penitencia problema alguno. Ayer, sin ir más lejos, José Bono remarcaba la naturalidad y la empatía del Rey. Y añadía: "Hasta es posible que si él hiciera un gesto, lo que para él es fácil, superemos con sentido común algo que algunos han llamado inflexión".

Y José Bono no era el único dirigente politico en expresarse en estos términos. El lehendakari socialista Patxi López opinaba un tanto de lo mismo, como también el rector Gregorio Peces-Barba. Este martes El País publicaba: "El PSOE espera una respuesta del Rey al malestar y a la indignación".

Más institucional y profundamente respetuoso ha sido el comentario del actual presidente del Congreso de los Diputados. La tercera autoridad del país, Jesús Posada, ha destacado el papel del Rey, la suerte de los españoles y como "se están desquiciando las cosas".

Los amigos del Rey

De parte de los amigos de don Juan Carlos también ha habido reacciones. La más templada ha sido la del armador José Cusí. El catalán, quizás adelantando acontecimientos, ha declarado entre capote y capote que "en los tiempos que corren hay que evitar los tropiezos en las escaleras de un bungalow y en la vida pública". Ahora bien, matizó: "la polémica de estos días en torno al tema es "sobretodo injusta" dado que don Juan Carlos tiene una vida de sacrificio por su país".

E injusta ve la polémica su otro amigo Antonio Sánchez Mariño, a la sazón cazador de elefantes, escritor, quien este martes aprovechaba los micrófonos del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, para mostrar una encendida defensa del monarca. En un tono vehemente, Sánchez Mariño dijo que "Su Majestad puede hacer lo que dé la gana. Primero porque es el Rey, segundo porque se lo está ganando y tercero porque aguantarnos a los españoles es un mérito... que se está ganando el cielo a pulso, que somos un país que no hay por donde cogerlo. En cualquier país -concluía- estaría todo el mundo consternado. La gente no entiende porque somos una panda de ignorantes".

Mientras el Rey lee la prensa y ve la televisión, como se publicaba estos días, parece que quien no ha seguido la polémica es la hija mayor de los Reyes de España. A la salida del hospital, a preguntas de la prensa, la infanta Elena afirmó ayer desconocer la misma por "estar trabajando".

Estos días, medios de todo género no han cesado de recoger análisis, editoriales y opiniones sobre el último viaje del Rey y su repercusión en la sociedad española. Vanitatis habla este miércoles de aquellos medios en los que se especula con la posibilidad de que Zarzuela envíe un comunicado de exculpación real. "Hay quien afirma conocer el contenido, los términos y la hora". De momento, la prensa espera el Rey diga algunas palabras a las puertas del hospital. Las apuestas están servidas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

El rey, al salir de la clínica, y ante la nutrida concurrencia de periodistas y curiosos, dij: "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña. Como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante. Pero ya era tarde, yo, el rey de la selva y de todos los españoles, me lo había cargado de un certero disparo en la testuz". Las palabras del monarca fueron saludadas con entusiastas aplausos y con vitores de todos los presentes.

Puntuación 1
#1
Basic-64
A Favor
En Contra

Cierto, el Rey puede hacer todo lo que le dé la gana, incluso el artículo 56.3 de la Constitución le otorga inmunidad absoluta. Pero........................... eso no quita la posibilidad de tener CONCIENCIA. Si un gran porcentaje de población española se está apretando el cinturón al máximo y ya muchos de ellos perdieron hasta su casa, hay que tener un mínimo de conciencia para no hacer ostentación de sus bienes y riquezas (sí, viajar cuesta dinero, y mucho más si es en jet privado... y además cazar animales en PELIGRO DE EXTINCIÓN)... vamos, disculparse no cuesta nada y todos contentos. Porque además de Rey es un hombre, ¿verdad?

Puntuación 0
#2
Luis
A Favor
En Contra

Miguel Angel Revilla, expresidente de Cantabria, el que ve defectos en todo el mundo, da un golpe a un coche y se da a la fuga sin avisar a la propietaria. Le piilaron con las cámaras de vigilancia. Menudo patán

Puntuación 0
#3