Política

La mayoría de los españoles considera que los marroquíes no están integrados y no son importantes para nuestra economía

La mayoría de los españoles considera que los marroquíes residentes en España no están integrados dentro de la sociedad y no son importantes para nuestra economía, según el último barómetro del Real Instituto Elcano presentado este miércoles en Madrid.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según el estudio presentado en la sede de la institución, casi el 60% de los encuestados considera que los marroquíes residentes en España no están integrados en la sociedad y un 54% cree que no es importante este colectivo para la economía nacional.

Asimismo, más de un tercio de los encuestados consideran que este colectivo supone una amenaza para la sociedad y son considerados como islamistas en 50,2% de los españoles y machistas en más de un 90%.

Al hilo de esto, casi un 80% de la sociedad cree que Marruecos no debería entrar a formar parte de la comunidad europea. En este sentido, una gran parte de la sociedad considera al país "autoritario y no respetuoso con los derechos humanos".

TRATADOS UE-MARRUECOS PERJUDICIALES PARA ESPAÑA

Además, un 34,7 de los encuestados consideran que Marruecos es enemigo de España y por ello más de la mayoría de los encuestados cree que el país africano es importante para nuestro país. En este sentido, un 43,2% piensa que Marruecos es un país violentos y de ideología islamista.

Sobre el nuevo acuerdo pesquero de la UE con Marruecos, más de la mitad de los españoles considera que este tratado es perjudicial para los intereses de los pescadores españoles en la zona.

En esta línea, un 76,7% de los encuestados cree que el nuevo tratado comercial de la UE con Marruecos afecta de forma perjudicial a los intereses de los agricultores españoles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin