Política

Reacciones: PP y PSOE saludan la postura del Rey al pedir disculpas por su viaje de caza

El Rey durante uno de sus viajes de caza en el año 2006. Imagen: Archivo

Las reacciones al mea culpa del Rey a la salida del hospital no se han hecho esperar. PP y PSOE ya han mostrado su alegría por lo que consideran un gesto positivo para España, al tiempo que celebran su pronta recuperación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este miércoles la figura de Don Juan Carlos recalcando que es el "mejor embajador" de España. Según ha dicho, es de "justicia" reconocer su "mérito y dedicación" de "tantos años" al progreso de España.

Antes, los populares hacían lo propio a través de un comunicado. "El Partido Popular muestra su respeto a una Monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella", rezaba el mismo.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "excelente" y ha asegurado que se alegra "mucho" de que se haya restablecido "tan rápido por el bien de España".

"Me ha parecido un gesto muy propio de Su Majestad. Me alegro muchísimo, primero de que se haya restablecido y se haya restablecido tan rápido por el bien de España. Y segundo creo que ese gesto demuestra lo que es Su Majestad. Yo estoy muy satisfecho", ha asegurado Posada al ser preguntado por las palabras de Don Juan Carlos al abandonar la clínica.

El PSOE "considera que el Rey ha hecho bien en disculparse", según han señalado  fuentes de la dirección socialista.

El primer partido de la oposición no ha hecho más valoraciones sobre el asunto. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comparecía en rueda de prensa en Lisboa al mismo tiempo que el jefe de Estado hablaba ante un pool de medios en Madrid, se ha remitido a sus palabras del pasado lunes cuando un periodista portugués le ha preguntado su opinión sobre el polémico viaje.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado que el Rey haya "rectificado" y haya pedido disculpas, si bien le ha recalcado que "lo mejor que puede hacer" es promover "la total transparencia" de la Corona.

Por su parte, la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha puesto en valor que el Rey haya pedido disculpa. "Ha hecho lo que debía", ha proclamado Díez.

No perdonan...

No recibió con la misma alegría las declaraciones del Rey, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que al parecer no perdona o por lo menos no está dispuesto a olvidar. Quieren someter al Rey al control de las Cortes Generales y que se pueda crear una comisión parlamentaria de investigación sobre asuntos relativos a la Casa del Rey.

"El problema no es Don Juan Carlos, es la institución monárquica", ha dicho Albert Bosch sobre la "travesura" del Rey.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

platero
A Favor
En Contra

Todos para uno y uno para todos y que siga la fiesta.

Puntuación 0
#1