Buscar

Sánchez Gordillo ve "espectacularmente estúpido" regalar la investidura a Griñán

Efe
18/04/2012 - 18:10
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: Archivo

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado este miércoles como "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán (PSOE) sin ningún tipo de "coste político".

Sánchez Gordillo se ha referido de esta forma al acuerdo programático alcanzado por la Comisión de Diálogo del PSOE-A e IULV-CA, el primer paso para cerrar el pacto que les permita gobernar en coalición cuatro años en la Junta de Andalucía y que deberá ser avalado por los militantes de la coalición en referéndum el 24 de abril. El acuerdo supone, a corto plazo, que IU apoyará a Griñán en la investidura como presidente y que la coalición de izquierdas ostentará la presidencia del Parlamento andaluz, que mañana se constituye.

"Nos ha llevado a 1,3 millones parados"

Antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sánchez Gordillo ha afirmado: "Regalarle la investidura a un partido que nos ha llevado a 1,3 millones parados y 300.000 pobres es un disparate como la copa de un pino".

Después del acuerdo, del que el diputado aún desconoce los términos, IU celebrará un referéndum para conocer si sus militantes están de acuerdo, lo rechazan o se abstienen, una consulta que Sánchez Gordillo considera "infumable" y ha calificado como un "plebiscito".

Tras expresar su deseo de que IU deje "pasar" al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política porque acepta los recortes que propone el gobierno español, y ha señalado que un pacto de gobierno con los socialistas sería "la muerte de IU".

Tesis estalinistas

Por otra parte, el diputado ha contestado a las afirmaciones del expresidente del Congreso José Bono en las que dijo que aceptaría un acuerdo de gobierno en Andalucía con el candidato del PP, Javier Arenas, antes de aliarse con Sánchez Gordillo, que "está defendiendo las tesis estalinistas".

Tras afirmar que no es estalinista y sí "anticapitalista" y "anarquista", Sánchez Gordillo ha afirmado que Bono "sería mejor obispo que ministro" y además es "muy, muy reaccionario" así como "francamente de derecha", por lo que "podría estar en el PP y más allá".

Comentarios 6

#1
18-04-2012 / 18:26
amagi
Puntuación -6

Qué cacao mental lo de este hombre! Anarquista dice! Dónde quedó la libertad individual el día de la huelga? Anarquismo no es "la banda de los mamporreros es la que manda".

#2
18-04-2012 / 19:18
P. Bezukhov
Puntuación 4

Este hombre es mi ídolo. Si él gobernase reinaría la solidaridad pero sobre todo la sostenibilidad. Nos aseguraríamos el crecimiento cero o mejor negativo para evitar el cambio climático. Este hombre es todo talante, ansias infinitas de paz, feminismo.

#3
18-04-2012 / 19:35
Harto
Puntuación -6

Participo de varias de sus ideas y de todos sus actos.

No estoy de acuerdo en no gobernar con el Psoe.

A mi entender, y dado que se les ha dado margen suficiente, deberían exigir las consejerías de Educación, Hacienda y Sanidad, de esta forma veríamos si realmente tienen otra forma de hacer las cosas.

#4
18-04-2012 / 20:14
PASABA POR AQUÍ
Puntuación 0

Estuve en un mitín de este señor, y la verdad es que me impresiono, no estoy de acuerdo con su nacionalismo andaluz, pero con sus ideas hubíeramos estado todos mucho mejor que no con el amigo ZParo

#5
19-04-2012 / 12:18
jarri calajan
Puntuación -6

jua jua jua jua ahí va el parque jurásico marxista, ¡izquiosaurio! ¡paleoprogre! jua jua jua jua jua son de traca, la risión, jua jua jua jua jua menudo futuro le espera a Andalucía.....jua jua jua jua

#6
20-04-2012 / 08:33
perico
Puntuación -3

como imaginaba las cosas han cambiado para seguir igual...robar a manos llenas sin que ninguno pague por sus fechorías...a ver de donde sacan el dinero cuando no lo hay!