Política

Interior alaba el gesto del Rey: "La Corona ha salido robustecida"

Jorge Fernádez Díaz asegura que el Ejecutivo sabía dónde estaba el monarca Imagen: Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, opinó hoy que la Corona española ha salido "robustecida" después de que el Rey se haya disculpado por lo ocurrido con su viaje de caza a Botsuana.

Fernández Díaz calificó de "espléndidas" las palabras del monarca en las que se lamentaba de este viaje a Botsuana. "Pedir perdón honra a cualquier persona", aseguró el ministro, quien añadió que "si el que reconoce que se ha equivocado y, por tanto, está pidiendo perdón a los españoles es el Rey de España, honra extraordinariamente al Rey y a la Corona".

"El Rey también es humano, ha reconocido su error y eso le enaltece", señaló el titular de Interior, quien citó el refrán según el cual "quien tropieza y no cae, adelanta dos pasos".

Estaban al tanto

Por otra parte, respecto a si el Gobierno sabía que Don Juan Carlos estaba en Botsuana, Fernández Díaz indicó que el Ejecutivo tenía constancia de "que el Rey estaba ausente de España". Además, se refirió a que personalmente, como ministro del Interior, "sabía que estaba donde estaba" el jefe del Estado.

"Yo sabía que el Rey estaba fuera como miembro del Gobierno y ministro del interior. Sabía que el Rey estaba de viaje en el extranjero y yo personalmente sabía que estaba donde estaba, pero el ministro del interior normalmente tiene más información que otros ministros", ha dicho.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

careto
A Favor
En Contra

será porque vosotros lo digaís, los de a pié no tenemos criterio verdad?,solo él tiempo y ló que saldrá para sumar a todos estos acontecimientos ocurridos determinará donde ira a parar la corona.-

Puntuación 47
#1
Sra de a pie
A Favor
En Contra

Cada vez es más evidente la brecha insalvable entre clase política y población... ¿de verdad creen que ha salido "robustecido"? No es lo que escucho cuando hablo con otras madres en el parque, ni cuando voy a comprar, ni en el trabajo.

Puntuación 44
#2
Lister
A Favor
En Contra

¿Robustecida por una disculpita quizá forzada por su hijo Felipe y la reina?. Vamos anda Fernández...

Puntuación 37
#3
Solo es mi opinion
A Favor
En Contra

Si, si, algo parecido decian de Luis XVI en Francia despues de los gastos que le supusieron apoyar a las colonias americanas en su lucha de independencia con Inglaterra, al tiempo que le ponían más impuestos al vulgo en una época de malas cosechas.

La monarquía debe hacer un ejercicio de realismo si quiere seguir existiendo como forma de gobierno en España. Tratar de extender el autoengaño a la población, contribuirá más al descontento, ya de por sí importante (Urdangarín, tiro en el pie, caza de elefantes, etc)

Allá cada cual.

Puntuación 29
#4
homer
A Favor
En Contra

Ojo que no soy republicano, una vez dicho eso, cualquier tipo que amparado en su posicion se cree que esta en derecho de ir matando a animales para sentir un poco de emosion en la vida y más aún si va a un pais que esta mal para matarle sus animales en peligro pues ya me diras eso es como si llega a españa un arabe y dice que nos quita la deuda si le dejamos que caze a todos los linces. Ese tio es un impresentable y va por encima mostrando su despotismo.

No obstante tambien creo que es necesario un embajador parecido pero con normas y mas transparencia, ya que si se vuelve loco y le da por matar a niños pequeños....su fuero le impedira culparlo, eso esta muuuuuy anticuado

Puntuación 17
#5
josebas
A Favor
En Contra

Como siempre y con todo, en este país nunca se tratan los temas en profundidad, siempre se ataja por la chorrada superficial y se deja el debate en la superficie, a fuego lento! En este caso, el verdadero debate entre Republica y Monarquía, se rebala a una memez. Otro episodio de Gatopardismo, "hagamos que parezca que todo cambia, para que todo siga igual". Por cierto, el maestro en esto, PSOE!!!

ASCO DE PAÍS!!!!

Puntuación 21
#6
vbm
A Favor
En Contra

No tenía otra salida que pedir perdon.Esto no significa que realmente esté arrepentido si no que ha hecho lo que ha sido conveniente para conservar sus privilegios.Vamos, que yo por esos privilegios me arrastraba por toda españa.

Puntuación 24
#7
pepe
A Favor
En Contra

ESTO SE ACABA AQUI NO PODEMOS SEGUIR MANTENIENDO LA MONARQUIA NI TANTO POLITICO Q COMAN ELEFANTES Y NO COBREN Y ASI NO TENDREMOS EL COPAGO SANITARIO LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 24
#8
Paco
A Favor
En Contra

Ya ellos lo dicen y se lo creen. Pero la gente está muy quemada y asqueada con la clase politica, y ahora especialmente con la casa real... y no porque seamos republicanos, sino por pura decencia.

Puntuación 28
#9
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Se está acelerando el traspaso a Felipe porque de lo contrario no se va a producir. El clamor es ya general.

Puntuación 13
#10
Alex
A Favor
En Contra

Estos se creen que el pueblo es como la iglesia que pides perdon y tus pecados son perdonados. Cada pienso mas que esto se ha hecho en plan cortina de humo para tapar lo verdaderamente importante el caso Urdangarin. Por favor que desempolven la guillotina.

Puntuación 16
#11
erke
A Favor
En Contra

Lo de las comillas se pone porque ROBUSTECIDO es una palabra que no existe!!! Es que vaya políticos de mierda que tenemos. Que asco!

Puntuación 8
#12
Otro inútil más
A Favor
En Contra

Pero que va a decir el inútil ministro este, pelota y lacayo, dimisión inmediata Fernández Díaz por fascista, que todavía no he visto que fulminara en el acto al comisario aquel que llamaba enemigos a niños de 15 años, o abrir expediente a los policías que abrieron la cabeza a aquellos chavales, o las leyes fascistas que quiere aprobar el bobo este, y ahora me quiere decir que la corona tambaleante ha salido robustecida??? pero si hace aguas por todos lado ministro inútil.

Puntuación 11
#13
Santiago
A Favor
En Contra

A salido incluso peor que el pobre elefente que se cargo este tio

Juan Carlos Nunca Más !!!

Puntuación 11
#14
torrente4
A Favor
En Contra

Menuda vergüenza las declaraciones de políticos y periodistas lameculos disculpando a este impresentable real. A quién pretenden engañar? Sólo los bobos ignorantes se pueden creer lo que dicen. No lo duden, ha empezado la operación de lavado de imagen, alteración de la realidad y atribución de grandes cualidades humanas al 'campechano', como si no supiéramos de qué pie cojea (nunca mejor dicho). Menudo país de lacayos. PENOSO!

Puntuación 8
#15
Verdugo en prácticas
A Favor
En Contra

Id afilando la hoja que ya voy en camino

Puntuación 0
#16
C_orinal
A Favor
En Contra

Y el PP y el PSOE sus reales palanganeros!!

Puntuación 11
#17
elperinke
A Favor
En Contra

No ha pedido perdón. Ha dicho que no volverá a ocurrir... lo que no aclara es qué es lo que no volverá a ocurrir: ¿no volverá a ir de caza?, ¿no volverá a caerse?, ¿no volverán a operarle de la cadera?, ¿no volverá a recibir regalos de dudoso origen e interés?... ¿a qué carajo se refiere?

Puntuación 6
#18
jajaja...
A Favor
En Contra

¿Que se haga un Referéndum? Es así de fácil, mayoritariamente la población no entiende que la institución monárquica les represente. Es un anacronismo histórico.

Nadie desde un planteamiento democrático entiende que haya una persona no elegida que les pueda representar.

En estos momentos además de un gasto innecesario es una losa viendo como se comportan los componentes de dicha familia.

Por cierto, Urdangarin debe ser republicano.

Puntuación 11
#19
Peka
A Favor
En Contra

Si están tan convencidos de la robustez de la monarquía, por que no convocan -de una buena vez, que ya es hora- un referéndum sobre el tema?

Basta ya de políticos cobardes, fascistas y además... monárquicos.

Se encubren y protegen mutuamente, sobre sus fechorías.

Puntuación 8
#20
impresentables
A Favor
En Contra

Vaya moral que tiene este ministro

Puntuación 3
#21
Manuel
A Favor
En Contra

El rey ha cumplido con sobras con su cometido. El de ser un referente y un elemento de distracción en un momento en el que por la puerta de atrás se está introduciendo el copago sanitario. "Una medida justa y gradual", según la señora ministra. Y todos nosotros como tontitos a comentar lo del Borbón y su elefante estampado contra el árbol....

Puntuación -1
#22
Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

Juan Carlos se ha convertido en el santinbanqui del embustero rajoy y de toda su patulea del PPodrido.Mientras el populacho se entretiene con las andanzas del jefe del estado, el gobierno fantoche y fascista de rajoy nos mete doblado el bipago farmaceútico, hciendo así más pobres a la mayor parte de la población española que ve día tras día como la política reaccionaria y ultracapitalista del partido del ave carroñera precipita al país y a sus gentes al pozo del hambre, la miseria y la desesperanza.

Puntuación 2
#23
pepe
A Favor
En Contra

PARA NADA TENDRIA Q PEDIR MIL PERDONES CONFESARSE MILES D VECES Y ESTAR HACIENDO PENITENCIA D RODILLAS TODA LA VIDA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 1
#24
Chuspi
A Favor
En Contra

Cuanto republicanito rojo hay por aquí, verguenza de país este.

Prefiero mil veces un rey preparado y formado en el estado y para el estado que los gañanes de políticos que tenemos.

A caso creéis que si suprimimos al Rey no se encargarán los políticos de poner a alguien de su cuerda en ese puesto?

Pues eso, que prefiero que lo dejen como está, que en formación y entendimiento de estado está mejor preparado que los politicastros que tenemos.

En cuanto a lo de matar un elefante me la pela, bien pagado está y si no informarse de cuanto cuesta, si se acabara con el furtivismo esta caza sería perfecta y se contribuye a conservar el medioambiente, os recuerdo que el gran Félix Rodríguez de la Fuente era un buen cazador.

Sois unos demagogos e ignorantes que esto es lo que más tenemos en este país que cada vez quiero menos, y no, no me voy de él porque tengo la esperanza de que alguna vez cambie y contribuir por poco que sea a ello.

Agur

Puntuación -5
#25