Política

España organizará una conferencia europea para intercambiar buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la vicepresidenta primera de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, han acordado que España acoja una reunión monográfica que sirva para intercambiar buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Reding ha acogido positivamente la propuesta lanzada por Mato y ambas han decidido que España organice el encuentro, que se celebrará "en los próximos meses", según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el encuentro, en el que se han abordado las principales líneas de actuación españolas y europeas en materia de Servicios Sociales y de Igualdad, Reding ha mostrado interés por el "esfuerzo" del España en la lucha contra la violencia de género.

Mato ha expuesto las principales medidas anunciadas por el Ministerio, como los planes personalizados y el aumento del presupuesto destinado a la asistencia social a víctimas de este tipo de violencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin