Buscar

El PP quiere impulsar la caza para generar empleo

Europa Press
24/04/2012 - 16:50
Foto: Archivo

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a tomar medidas de "impulso y fomento" del sector cinegético con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo estable en el medio rural así como para proteger los recursos naturales y la biodiversidad.

Así, propone que la PNL sea debatida en el marco de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja. A este respecto, recuerda que en la VIII Legislatura, el grupo parlamentario Popular en el Congreso estimó que la caza era un "subsector de peso" en el sector primario español que debería ser considerado "prioritario" en las políticas de desarrollo rural.

Además, la iniciativa apunta a varios expertos en desarrollo rural y algunos altos cargos ministeriales destacaron durante el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural la importancia de la caza como uno de los subsectores "más importantes" que integran el sector rural de nuestro país y una de las actividades capaces de generar renta y empleo de una manera estable en el medio rural.

El grupo popular añade que la caza "como es evidente" debe ser acorde a las prescripciones legales y debe ser "compatible" con la protección de los recursos naturales, asegurando las pautas de desarrollo económico del medio rural con criterios de sostenibilidad.

"En la actualidad nadie debería discutir que el apoyo al sector cinegético tendrá importantes efectos sobre los ingresos y las rentas familiares en el medio rural, así como en la dinamización y desarrollo económico de numerosas comarcas, por lo que debe ser objeto de especial atención", subraya el PP en su iniciativa.

Los recortes amenazan 500 millones de reservas marinas

La organización de conservación marina Oceana ha denunciado que los recortes en vigilancia de las reservas marinas ponen "en peligro" activos naturales por un valor estimado de 500 millones de euros, un cálculo que incluye actividades como el turismo y la pesca y que se basa en datos publicados por la revista Nature.

   Así, añade que los recortes aprobados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) afectan a cientos de empleos en todas las comunidades autónomas del Ministerio y de Canarias.

   "En un momento de crisis es absurdo no invertir en los ecosistemas más productivos que tenemos, los cuales han tardado décadas en ser eficientemente protegidos. Por ello, instamos a la Secretaría General del Mar a enmendar este tremendo error", ha reclamado el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.

   En la actualidad, España cuenta con 25 reservas marinas, diez de las cuales, incluida Tabarca, son gestionadas directamente por el MAGRAMA. A su juicio, la reducción del presupuesto para gestión de reservas marinas pone en peligro los avances logrados tras años de inversiones y destaca que España se beneficia "enormemente" de la existencia de estas áreas marinas protegidas, ya que a pesar de su pequeño número son fuente de recursos pesqueros, de turismo y salud ambiental.

Comentarios 13

#1
24-04-2012 / 18:21
El Penón de Gibraltar
Puntuación 11

Es perfectamente coherente con la derecha española toros, caza, comidas con los amiguetes y meter mano en la caja.

#2
24-04-2012 / 18:30
Zimbawe es mucho más DEMOCRÁTICO !!!
Puntuación 26

¿ Caza ?... ¿ de elefantes ?...

Yo propongo cazar políticos.

#3
24-04-2012 / 18:37
Cuidado
Puntuación 11

Y de paso se arregla el problema de la vivienda....

Cazas un conejo, haces un churumbel, el conejo te dice vete de aqui y se queda con la casa.

Otro pringado más a trabajar para pagar hipoteca.

Cuidado con las intenciones de los conejos.....

#4
24-04-2012 / 18:52
Hasta los ...
Puntuación -1

Cada día es más evidente que Franco vuelve.

#5
24-04-2012 / 19:02
Milana bonita
Puntuación 6

Me recuerda la película de "Los santos inocentes". Estará el típico españolito del rural con la boina, cargado con los pertrechos y ayudando a cargar la escopeta a los "señoritos". Da gusto ver que las cosas avanzan...

#6
24-04-2012 / 19:10
hunter
Puntuación 1

mariano fernández bermejo y baltasar garzón seguro que apoyan esta iniciativa.-

#7
24-04-2012 / 22:42
attack
Puntuación 1

podriamos cazar a politicos,banqueros y demas HP que nos joden en este pais¡¡

#8
24-04-2012 / 23:01
ja
Puntuación 2

Yo ya tengo una escopeta machaca-elefantes como la del rey.

Y mis armas de destrucción masiva que me ha dejado Ansar

#9
24-04-2012 / 23:39
Peka
Puntuación 5

La verdad, que es lo que me faltaba por escuchar, de estos fascistas/monárquicos.

Que se ocupen YA de encontrar soluciones, que ahora sí, que vamos directamente a la quiebra política, social y económica del país, y que se dejen de decir tonterías, para alegrar a algunos oídos...

#10
25-04-2012 / 01:28
mi reino por un corifante
Puntuación 1

como se nota que se han acabado las ayudas agrópecuarias de la CEE; pues nada, la duquesa de Alba se pondrá a importar elefantes (y algún conejo alemán) y todo solucionado, millones de cazadores vendrán a pegar tiros y nuestro Monarca hará la publicidad gratis, como el O'leary de Raskanair.

#11
25-04-2012 / 08:12
jasp
Puntuación 0

Menuda noticia de bacinilla !

Pero, qué carajo dicen estos excrementos ?

Dejad tranquilos a los animales, si lo sois vosotros más que aquellos !

Deberíamos cazaros a vosotros, haraganes !

Con esto no se exculpa, ni tan siquiera se suaviza la metedura de pata ( elefaniásica ) del rey. Os lo ha pedido él, o soy así de generosos, haciéndole el trabaja de machaca ?

#12
25-04-2012 / 08:13
jasp
Puntuación -1

Menuda noticia de bacinilla !

Pero, qué carajo dicen estos excrementos ?

Dejad tranquilos a los animales, si lo sois vosotros más que aquellos !

Deberíamos cazaros a vosotros, haraganes !

Con esto no se exculpa, ni tan siquiera se suaviza la metedura de pata ( elefantiásica ) del rey. Os lo ha pedido él, o soy así de generosos, haciéndole el trabaja de machaca ?

#13
25-04-2012 / 08:23
paulino
Puntuación 1

En Castilla-La Mancha, desde que ha llegado el PP se están dedicando a fomentear la caza...en las fincas de caza mayor de los terratenientes, a costa de la conservación del resto de la fauna. Ese es el futuro que se espera en el resto de España. Menos mal que el gobierno central no tiene competencias en tema cinegético