Política

Interior retira de la 'web chivata' la foto de un sospechoso por ser menor

Interior retira de la 'web chivata' la foto de un sospechos. Foto: archivo

El Departamento de Interior ha retirado de la web de delaciones los archivos fotográficos de uno de los 68 sospechosos de actos de violencia callejera en Barcelona que se exhiben desde anteayer, tras comprobar que se trata de un menor de edad.

Según ha informado fuentes de la policía catalana, el menor, al reconocerse en las imágenes difundidas por Interior, acudió ayer a una comisaría de los Mossos d'Esquadra acompañado de sus padres para identificarse como una de las personas exhibidas en la web.

Los padres del menor exigieron a la policía la retirada de los archivos fotográficos incluidos en la web para delatar a autores de actos de violencia callejera, por lo que el Departamento de Interior ha procedido a hacerlo así.

Precisamente, la posible inclusión de fotografías de menores en la web policial, un método de colaboración policial pionero en España, es una de las cuestiones que despiertan más recelos entre los juristas.

Relacionados

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Si es menor para salir en la foto de sospechosos, también debe ser menor par hacer de vándalo, por lo tanto que pongan la foto de su padre por ser el responsable de no controlar a su hijo.

Puntuación -70
#1
isi
A Favor
En Contra

El del bigotito y gafas de sol del fondo sí que tiene cara de ser un vándalo, pero de los que te puedes encontrar en la Ostra Azul xD

Puntuación 24
#2
Anda que...
A Favor
En Contra

A ver si lo he entendido: tu ves a alguien enganchado por dos policías y eso ya te autoriza a llamar a esa persona "vándalo". Chico, por esa sencilla regla, yo podría decir de tí que eres un prejuicioso y para gustarte tanto la ley y el orden, un iletrado que desconoce que las fotos de menores en NINGÚN CONCEPTO deben ser publicadas en medio de difusión público alguno y menos aún sin su consentimiento. Saludos, ejemplo de hombre cívico y tolerante...

Puntuación 25
#3
Jorge de Patagonia
A Favor
En Contra

Es increible como les quitaron los derechos minimos de protesta. Estan peor que en una dictadura y no se dan cuenta. Suerte españoles.

Puntuación 13
#4
Roberto
A Favor
En Contra

¿Por qué no lo han denunciado primero?

Puntuación -5
#5
Konata Izumi
A Favor
En Contra

Esta Web es como el buzón rojo de Fahrenheit 451 lo próximo será quemar libros molestos al régimen

Puntuación 7
#6
Marí­aa
A Favor
En Contra

Creo que ésto debería salir fuera de España y ser denunciado ante el tribunal de los derechos humanos. Evidentemente, la publicación de estas fotos, las detenciones que se están produciendo a sindicalistas, estudiantes, manifestantes etc, la nefasta modificación del código penal para infundir miedo a manifestarte, y todo lo que está sucediendo con la policía, debería de ser denunciado oficialmente ante la UE.

Puntuación 10
#7
Leandro
A Favor
En Contra

Señor número 1, ¿es usted adivino? ¿sabe lo que es la presunción de inocencia? Desde luego con gentuza como tu así nos va, oajala te tomen a ti por criminal sin juicio y sin motivo. Más cárcel mereces tu por ese comentario que el chaval en el que de que fuese verdad lo que hizo. El defendía sus derechos, tu defiendes la pérdida de ellos. ¡¡¡Gentuza!!!

Puntuación 5
#8
propio
A Favor
En Contra

No es un método novedoso en España como dice la noticia.

Después de la guerra civil, Franco y los suyos hacían lo mismo, incitar a que un vecino denunciase a otro.

Puntuación 5
#9
AntCAT
A Favor
En Contra

Al 8, sabemos lo que es la presunción de inocencia, y tu sabes lo que es quemar cajeros, tiendas, bancos, etc....... presuntamente, claro está.

Puntuación 0
#10