Buscar

Rubalcaba advierte de que los ministros corren "como pollos sin cabeza"

EFE
28/04/2012 - 15:46

Badajoz, 28 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que los ministros del Gobierno corren "como pollos sin cabeza" y que a cada uno de ellos le han dado un martillo y le han dicho: "Pica por donde puedas", en alusión a los recortes presupuestarios.

Así se ha pronunciado en Badajoz, donde hoy ha inaugurado el XI Congreso Provincial del PSOE en un acto en el que ha estado acompañado por los ex presidentes extremeños Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En su intervención, el líder socialista ha manifestado a Europa que España está dispuesta a "ajustarse", pero en los plazos que pueda hacerlo, dado que si lo hace "muy deprisa", el país vivirá una situación socialmente "insoportable".

Así, parafraseando las palabras del ex entrenador del Real Madrid John Benjamin Toshack, ha afirmado que los miembros del Gobierno español corren "como pollos sin cabeza", pues a cada ministro "le han dado un martillo" y le han dicho "pica por donde puedas", en alusión a los recortes presupuestarios.

"No se debe gastar más de lo que uno tiene", pero "con tanto ajuste te puedes caer del todo", ha advertido Pérez Rubalcaba, que ha manifestado a la canciller alemana, Ángela Merkel, que sin crecimiento no se saldrá en la crisis, porque "ajuste más recesión provoca más recesión".

No obstante, sí se ha mostrado a favor de la "agenda del crecimiento" para la Unión Europea anunciada por Merkel porque, ha dicho Pérez Rubalcaba, "de eso se trata".

Al margen de ello, ha reiterado que se ha demostrado que Mariano Rajoy "no tenía plan para salir de la crisis, pero sí ideología", como a su juicio ha quedado puesto de manifiesto con una subida de tasas universitarias con las que habrá jóvenes que "ya no puedan estudiar".

Por otra parte, se ha referido a las presidenciales francesas al mostrarse convencido de que el socialista François Hollande "va a ganar" y de que esa victoria "abre alternativas".

Una victoria, ha augurado, que ofrecerá una "nueva perspectiva" para quienes piensan que Europa "debe cambiar la política económica, y combinar austeridad con crecimiento".