Buscar

Esperanza Aguirre se disculpa ante los manifestantes y sindicatos por llamarles "gamberros"

EcoDiario.es | EP
13:02 - 30/04/2012
Esperanza Aguirre ha pedido perdón a los sindicalistas tras llamarles hoy gamberros. Imagen: Archivo

Apenas han transcurrido dos horas cuando Esperanza Aguirre se ha desdicho hoy de sus primeras declaraciones sobre la actuación de los sindicatos españoles a los que ha tachado de hacer el "gamberro" ayer en la Puerta del Sol. Aguirre: "Si tengo quejas de Rajoy es que no recorta lo suficiente" | Los Mossos será prudentes

Disculpas de Aguirre

La líder madrileña ha rectificado de inmediato de sus manifestaciones este lunes en esradio, cuando criticaba ante los micrófonos la imagen que España no debe proyectar fuera: la de "la algarada callejera y la de CCOO y UGT en la Puerta del Sol haciendo el gamberro". A lo que añadía, "a esta no han ido ni siquiera los liberados".

Apenas dos horas más tarde,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pedía disculpas por llamar "gamberros" a quienes, en "el ejercicio de su derecho constitucional", se manifestaron ayer en Sol en contra de los recortes educativos y sanitarios.

También en una entrevista anterior, Aguirre  ha remarcado que la imagen internacional que está dando España, con "contenedores quemados y algaradas en la calle", no beneficia al país, al contrario. Además,  ha abundado, sólo se saldrá de ésta crisis "unidos", bajo la bandera de España, y "trabajando todos hombro con hombro". "Hemos salido de situaciones peores, ¿por qué no vamos a salir de ésta?", se ha preguntado.

Precisamente hoy, en la misma entrevista, y preguntada por las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, acusando a la mujer de Francisco José Alcaraz de "buscar venganza", Aguirre ha argumentado que "el ministro ha pedido disculpas y eso le honra. Todos podemos tener una salida de tono, lo importante es que pidamos disculpas. Eso lo enaltece".

Comentarios 41

#1
30-04-2012 / 13:04
GUARDEMOS LAS FORMAS
Puntuación 29

NO SE PUEDE LLAMAR GARBERROS A UNA INSTITUCION SINDICAL....

ES COMO SI LLAMAMOS AL PARLAMENTO CHORIZOS.

#2
30-04-2012 / 13:07
mundo sin sindicatos
Puntuación 0

Pues no hay que disculparse. Ya saben ellos mismos que no representan a nadie y que la mayoría de trabajadores queremos que les quiten subvenciones y liberados. Además su manifestación no reunió ni a los liberados, prueba de su credibilidad en la sociedad

#3
30-04-2012 / 13:08
JuAnSR
Puntuación 19

Queda muy bien fanfarronear ante el electorado mas fundamentalista/radical y luego decir perdón con la boca pequeña...

Hay que ser menos falsos y menos mentirosos !!

Pensar mas lo que se dice y ......

jubilarse a tiempo que ya esta un poco ga-ga !!!!!!!!!

Que vergüenza publica, despreciando el sacrificio de los que están pasándolo muy mal !!

#4
30-04-2012 / 13:11
jasp
Puntuación 3

Yo les llamo obscenos, porque en la etapa de penurias que estamos pasando estos son unos privilegiados apesebrados.

Si que iban a adelgazar, si de mi dependiese. No harían tantas mariscadas, ni beberían vino de reserva.

#5
30-04-2012 / 13:17
Lydia
Puntuación 24

La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid. Háblanos de esto que es sumamente gravísimo Esperancita, anda tú que eres tan valiente con tantísimos sueldos. Estamos esperando tus declaraciones...

#6
30-04-2012 / 13:17
jbrochado
Puntuación 9

Lo dicho, en vez de Esperanza, se deberia llamar Esperpenta..., supongo que ya le deben poner Dodotis ( y de los grandes ), por que me parece que ya chochea un rato... Uy, perdón..

#7
30-04-2012 / 13:18
D
Puntuación 1

PERO PARA CUANDO VAMOS A DEJAR DE VOTAR EN ESTE PAÍS A LA ULTRADERECHA MÁS RANCIA Y REACCIONARIA DE EUROPA...IROS CON LOS CURAS SINVERGÜENZAS!!!!! YO LLAMO ENTONCES A LOS CURAS VIOLADORES DE NIÑOS

#8
30-04-2012 / 13:29
rompebolas
Puntuación 2

Que bien educados son todos estos fascistas. Han aprendido de los nazis y las practicas de un tal Goebbel.

#9
30-04-2012 / 14:29
Jua, jua
Puntuación 1

Pues llamar gamberros a los vagos cuando se dedican a gritar es lo menos que se les puede llamar, pero ¿cómo llamar a esos vagos cuando se dedican a esquilmar a la sociedad y a bendecir a su Zapatero?

De cualquier manera. ¡Ánimo Espe!, ¡A por ellos!

#10
30-04-2012 / 14:32
Joshua
Puntuación 10

Al 7: Dejaremos de votar a esa derecha rancia cuando la izquierda deje de robar, dilapidar, desmontar España y avergonzarse de ser española.

#11
30-04-2012 / 14:41
Puntuación 6

Se podrá estar o no políticamnete de acuerdo con ella, pero de lo que no cabe duda es de su "dar la cara" en cualquier situación sin esconderse detrás de ningún "adlatere"

#12
30-04-2012 / 14:47
eu
Puntuación 4

Espe: Solo dijiste lo que todo el mundo sabe. Muy bien por las disculpas, asi se habla mas de ello

#13
30-04-2012 / 14:54
lavomita
Puntuación 0

A donde va la vomitada esta¡ que se cree que esperpento..

#14
30-04-2012 / 14:55
Lactancio
Puntuación 1

La diferencia entre la derecha educada y la izquierda cerril, es que la primera pide disculpas y la segunda jamás admite una equivocación.

#15
30-04-2012 / 14:58
Sorp
Puntuación 1

Esta señora se tiene que recortar la lengua de víbora que tiene.

#16
30-04-2012 / 15:00
.
Puntuación -19

El zpedo o la potraloca la misma mierda son.

#17
30-04-2012 / 15:00
josefeman1
Puntuación 5

Definitivamente tengo que rendirme ante la evidencia y confirmar que esta Sra. no puede estar en sus cabales,día tras día,hace proclamas y luego pide perdón.Váyase a donde no ha tenido que salir y deje de manipular a la gente.Mi desprecio total y absoluto.Es Ud.patética.......

#18
30-04-2012 / 15:03
Puntuación 4

Esperanza controlate,que te sale la vena derechona.

#19
30-04-2012 / 15:15
pepe
Puntuación 8

GAMBERRA GOLFA LAS TENEIS TODAS TODOS LOS POLITICOS NO SE PUEDE PEDIR PERDON Y SEGUIR HACIENDO LO Q QUEREIS NO HAY CURA Q OS CONFIESE NINGUN POLITICO MERECE EL PERDON SOLO TIENE Q DEVOLVER LO Q ROBARON Q LE EMBARGUEN SUS BIENES Y SUS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#20
30-04-2012 / 15:20
jom
Puntuación -3

El 15M es nuestro único refugio. Para poder protestar alto y claro.

#21
30-04-2012 / 15:30
Sofía
Puntuación 4

Ya hay demasiada gente diciendo algo y pidiendo disculpas a las pocas horas.

Es un espectáculo cansador y triste.

Que cuando alguien habla piense si tiene fundamento aunque despierte furia y enojos. En tal caso no tiene por qué disculparse.

Si le parece malo lo que dijo, podría haberlo pensado antes de decirlo y evitarse el problema.

Queremos que este espectáculo triste dé lugar al espectáculo dignificante de una persona manteniéndose firme en lo que dijo.

#22
30-04-2012 / 15:40
MASRECORTESESPE
Puntuación 6

Esto es como llamar CORRUPTOS A LOS POLITICOS. Sra. Aguirre, rebajese el sueldo vd. y recorte mas a sus consejeros, asesores, retire los coches oficiales etc. y así dará ejemplo recortando como Raxoy.

#23
30-04-2012 / 15:42
Ness
Puntuación 0

¡LA MINISTRA NOMBRA A QUIÉN LE SALE DE LOS COJONES, FALTARÍA MÁS! (Leire Pajín)

·

Esperanza Aguirre se disculpa ante los manifestantes y sindicatos por llamarles "gamberros".

#24
30-04-2012 / 15:54
alb
Puntuación 0

NO VEO AQUÍ NADA MAS QUE INSULTOS A UNA TAL ESPE.... PERO CREO QUE TIENE MAS RAZON QUE N SANTO.. DONDE ESTABAN ESTOS TÍOS EN TIEMPOS DE ZPEDO,VIVIENDO DEL CUENTO SIN DOBLARLA.LO QUE HAY QUE HACER ES CORTARLE EL GRIFO Y A VIVIR DE SUS AFILIADOS, LO MISMO A LOS PARTIDOS ......

#25
30-04-2012 / 15:57
Beltenebrós el suciata
Puntuación -3

Al 25, yo te diría que más vale ser FACHA, NAZI, RICACHONA, MARQUESITA. LA TIPICA PEPERA SEÑORITINGA DE OTRA EPOCA.....

que ser subnormal, inútil, chorizo, arrastrado, baboso, y otros adjetivos, que se merece tu guía espiritual Zparo y su acólito RobaCabras, anda a tirarle peos a una lata!!!