Buscar

Leganés estudia modificar el uso de las parcelas colindantes al centro M-40

EFE
8/05/2012 - 17:16

Leganés, 8 may (EFE).- El equipo de Gobierno de Leganés, que preside el PP, estudia modificar el uso de las parcelas colindantes con el centro comercial M-40 del barrio La Fortuna, cerrado desde hace dos años, para favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio.

El Consistorio ha anunciado hoy en un comunicado esta posibilidad, que ha generado las críticas del Grupo Socialista al tratarse de parcelas colindantes con el Parque Lineal de Butarque, una zona protegida, advierten los socialistas.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, se ha comprometido a hacer todo lo posible para modificar la "restrictiva" norma que afecta a estas parcelas, modificando los usos que se pueden ejercer en dichos terrenos.

El objetivo sería "aumentar las posibilidades de implantación de diferentes actividades en el citado polígono", afirma el edil, que ya anunció dicha posibilidad en la última Junta de Distrito de la Fortuna, de la que es presidente.

Todo ha surgido a raíz de la reunión que mantuvo el pasado 18 de abril el concejal con un propietario de las parcelas, quien se quejó de la limitación de actividades de dichos terrenos, ya que sólo se permiten allí usos industriales, a excepción del centro comercial, reconoce Recuenco.

Aunque por el momento es una posibilidad, de lo que se trata es del Centro Comercial M-40 y sus parcelas colindantes, no del Parque de Butarque, que es la zona protegida, aclaran desde el Gobierno local en respuesta a las críticas de los socialistas.

En lo que respecta al centro comercial M-40 que permanece cerrado desde hace dos años, hasta ahora ninguna empresa se ha interesado por él, ni se ha personado en la Concejalía de Urbanismo para hacerlo.