Política

Peligro en la Copa: Cifuentes autoriza una marcha ultra contra hinchas del Barça y Athletic

Imagen del folleto anunciador de la marcha.

"Contra el separatismo, una bandera", la rojigualda. La Falange, Nudo Patriota Español, Vieja Escuela Madrid y Acción Juvenil Española-  Movimiento Católico Español han convocado una "Marcha por la unidad de España" el próximo 25 de mayo en Madrid. Ese mismo viernes, al menos 20.000 aficionados del Athletic Club de Bilbao y otros 20.000 hinchas del F.C. Barcelona camparán por Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón.

De hecho, grupúsculos independentistas de estas aficiones ya han anunciado una "pitada mayúscula" contra España y el rey Juan Carlos I. Pese a lo explosivo del cóctel, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no ha estimado que exista peligro y ha autorizado la marcha.

El objetivo es criticar el "Estado de las autonomías" y "reivindicar el valor de la unidad". La protesta, que tendrá lugar desde las 18 horas, discurrirá entre Alonso Martínez y Chamberí. Justamente, la afición culé tendrá su cuartel general en la Puerta del Sol, mientras que la de los 'leones' estará en el Retiro.

La manifestación cuenta con el apoyo de Sindicato TNS, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Juventudes de La Falange, A.C. In Memoriam Juan Ignacio y Plataforma Memoria y Lealtad. En cualquier caso, esta marcha surge como "respuesta a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán", de visita en la capital.

De hecho, el acto aglutina a grupos muy variopintos dentro del patriotismo español. Como muestra un botón: la Vieja Escuela Madrid se dedica a organizar cursos de boxeo y artes marciales.

comentariosforum53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

Viendo el pelaje de los convocantes y conociendo a la delegada del PPodrido en madrid, no sería de extrañar que fuera la propia cifuentes la que encabezara la manifestación de los fachas.

Puntuación 45
#1
paseante
A Favor
En Contra

si el gobierno es incapaz de defender el estado y sus swimbolos, posiblemente lo tengan que hacer los ciudadanos de a pie, el delincuente solo atiende al palo

Puntuación -27
#2
Hellin es murciano
A Favor
En Contra

epanimondas a ver si comprendes la realidad, la marcha probablemente no deberia autorizarse, pero a la marcha iran no creo q ni 500 fachas...y en el estadio va a haber unos 20 o 30mil fachas vascos y catalanes cagandose en la democracia Española. A ver si somos concientes de las escalas del facherio en la peninsula iberica

Puntuación -27
#3
A Favor
En Contra

Yo lo veo bien, necesitamos patriotas en este país.

Puntuación -27
#4
Falangista
A Favor
En Contra

Tiene gracia como se puede manipular con las palabras, si utilizamos ultra o facha como insulto o desprestigio, eso hay que aplicárselo a los partidos políticos separatistas ya que han utilizado el chantaje, la imposición, el miedo, la extorsión e incluso el asesinato para sus fines separatistas. Cualquier español que se precie de serlo y se sienta orgulloso, lo único que se le puede llamar es PATRIOTA y tiene el derecho legal de defender la unidad de su patria, como manda la propia Constitución.

Puntuación -6
#5
Lydia
A Favor
En Contra

Cuando la movida de los jovenes del papa, no se permitió la manifestación de Europa laica porque según decía esta tip...eja, era una provocación y era peligroso y ahora entre los del futbol y los nazis no son peligrosos, cifuentes? Tu plumero sabemos cuál es, pero que mal te veo....Al tiempo

Puntuación 47
#6
Lydia
A Favor
En Contra

Cuando la oigo la palabreja: patriota, inmediatamente se me viene a la cabeza una expresión: "un patriota, un idio.ta" y no estoy mal encaminada jeje

Puntuación 8
#7
Fachas no
A Favor
En Contra

Es increible que esta golfa siga siendo delegada del gobierno, a esta paso va a volar por fascista como Carrero Blanco.

Puntuación -15
#8
Lydia
A Favor
En Contra

Cifuentes lee un gran proverbio árabe: "cuando el cadáver de tu vecino quieras ver pasar, siéntate en la puerta de tu casa a esperar"

Puntuación -14
#9
d
A Favor
En Contra

qué poco cerebro el de esta rubia

Puntuación 19
#10
JOSEA
A Favor
En Contra

PARA: Lydia

Cuando alguien utiliza palabras sin saber su significado, lo único que se le puede llamar es inculto o analfabeto por no saber llamar a las cosas por su nombre.

Puntuación 1
#11
Shameless
A Favor
En Contra

Estos son los que animan a vascos y catalanes a ser mas y mas españoles cada dia. Entre separatistas y separadores estamos apañaos. Supongo que esta señora se hará responsable si corre sangre....porque es a lo que está animando.

Puntuación 20
#12
Santiago
A Favor
En Contra

¿¿¿ULTRAS??? Ultrafascistas, nazis y proterroristas son la mayoría de los energúmenos vascos y catalanes que vienen a Madrid a provocar y a insultar a las personas normales y decentes. Lo que tenían que dejar entrar a los de la manifestación en el estadio en el mismo momento en que estén silbando e insultando a la bandera de España y al himno nacional.

Puntuación -15
#13
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ ESTO ES UNA BROMA NO ?....es que si fuera verdad ......no no no me lo creo ......no no y no .....seguro que no ,vamos digo yo .

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Santiago: Gora Euzkadi Azkatuta.

Puntuación -2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
FALANGISTA
A Favor
En Contra

Cuantos demócratas hay en este foro y ellos mismos se identifican con lo que llaman a otros. Es posible que alguien les haya enseñado que la democracia es, lo que yo pienso que se respete y los que piensen lo contrario son fascistas. Pobres diablos"¦.

Puntuación 13
#16
LAMENTABLE
A Favor
En Contra

EN EL PP HAY MUCHO EXTREMISTA CERCANOS A LOS NAZIS.

Puntuación 7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
ecoissan
A Favor
En Contra

A ver si lo entiendo, si se manifiesta la izquierda o la extrema izquierda es democracia, si se manifiesta la derecha o la extrema derecha es fascismo. Menos mal que hace unos meses que decidí dejar de ser de este lugar llamado españa.( Sí, sin mayúscula, no la merece.)

Puntuación -2
#18
BARRETINA
A Favor
En Contra

Todo se contagia ,ya vimos por TV como los nazis griegos hacian ponerse de pie a los periodistas que iban a escuchar la rueda de prensa del grupo nazi griego ,tomen nota por que esto se esta propagando a la velocidad de la luz y ya sabemos como acaba.

Puntuación 14
#19
Lydia
A Favor
En Contra

Josea: Un patriota (sabemos de qué está hecho su cerebro) un idio.ta, salud guapin

Puntuación 0
#20
Sergi
A Favor
En Contra

igual cualquier atalan que se precie de serlo y se sienta orgulloso, lo único que se le puede llamar es PATRIOTA y tiene el derecho legal de defender la unidad de su patria, o no?¿ pk no?¿

Puntuación -1
#21
Santiago
A Favor
En Contra

Espero que alguien les de su merecido y maten a palos a otro proterrorista vasco, a ver si se les quitan las ganas de venir a Madrid.

Puntuación -19
#22
Santiago
A Favor
En Contra

¿Y porqué no juegan estas gentes antiespañolas en las islas Canarias o mejor en Peregil?

Puntuación -12
#23
BARRETINA
A Favor
En Contra

Si esta noticia fuera VERDAD creo que lo logico seria que esta final se jugase en el estadio olimpico de montjuich ,mas que nada por que estoy en contra de cualquier tipo de violencia fisica y esta señora la esta alentando ,por cierto vergonzoso.

Puntuación 13
#24
Akira
A Favor
En Contra

Soy Catalán, y or ende Español.

Totalmente de acuerdo con Ecoissan, las manifestaciones de extrema izquierda son permitidas y sus barbaries no son condenadas. Eso si, las manifestaciones de extrema derecha son malas, por que? por que defendemos nuestro país? es la democracia decir: izquierda buena, derecha mala?mmmmm...mucha hipocresía en este país y unas heridas de la guerra civil no curadas, el día que toda España sea una, en mente y cuerpo, saldremos de esta..

Puntuación -6
#25