Política

PP vasco crea la figura de coordinador de Atención a las Víctimas para "poner de manifiesto su compromiso"

El secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que el cargo de coordinador de Atención a las Víctimas, de nueva creación en el partido y que, previsiblemente ocupará Carmelo Barrio, pretende manifestar "el comprosimo" de la formación con esa labor y con el propio colectivo.

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha manifestado, Antonio Basagoiti tenía interés en que una persona de la organización se ocupara expresamente en "todo lo que tenga relación con las víctimas y las modificaciones de leyes". "Tenía interés en crear un coordinador que se ocupe especialmente de la atención a las víctimas del terrorismo y se ponga de manifiesto nuestro compromiso con ese trabajo y que todo lo que tenga relación con las víctimas, las leyes y las modificaciones legales y la relación con las instituciones recaiga en una persona", ha subrayado.

Entre tras novedades que presenta el nuevo Comité Ejecutivo que Antonio Basagoiti ha propuesto a los compromisarios del XIII Congreso, destaca la creación de dos vicepresidencias, que ocuparán Arantza Quiroga y Antón Samborenea. Además, el número de coordinadores y secretarios se ha reducido de 22 a 16.

"Los cargos de coordinador y secretarios se ha reducido a 16, mientras que las vicesecretarías se han reducido también de cinco a cuatro", ha explicado Oyarzabal. Entre los nuevos nombres figuran Nerea Llanos --Vicesecraria de Organización-- y a Javier Maroto --Vicesecretaria de Acción sectorial--.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin