Política

CPFF.- Andalucía cree que es el momento de estar "a la altura de las circunstancias"

La consejera de Hacienda y Administración Pública andaluza, Carmen Martínez Aguayo, ha señalado este jueves que España vive una situación "difícil" y, por ello, "es el momento de estar a la altura de las circunstancias", como, según sus palabras, ha hecho Andalucía con la aprobación del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que estudiará los planes de reestructuración de Andalucía y de la mayoría de las regiones, la consejera ha dicho que con el programa andaluz, que recorta en 2.500 millones de euros los presupuestos de 2012, la comunidad ha actuado "con sentido de Estado" y "para cumplir con el objetivo" de déficit.

Precisamente sobre ese objetivo de déficit (el 1,5 por ciento del PIB para este ejercicio), Martínez Aguayo ha recordado que Andalucía "no está de acuerdo con él" pero, en cualquier caso, "lo va a cumplir". "Ahí está el plan, que es serio, y espero que lo aprueben. Creo que hemos hecho un plan que da respuesta a lo que necesita en este momento España", ha subrayado la consejera.

LA INTERVENCIÓN, "DESPROPORCIONADA"

Por otra parte, la responsable regional de Hacienda ha calificado de "absolutamente desproporcionado" que se pueda plantear una posible intervención de las cuentas andaluzas ya que, según ha recalcado, el endeudamiento de la comunidad es 3,3 puntos por debajo de la media, mientras que el gasto corriente por habitante "resiste la comparación con cualquier otra comunidad autónoma".

"No somos una comunidad que tenga ningún riesgo de intervención, no hay ningún motivo para ello", ha concluido Martínez Aguayo, que no ha querido entrar a valorar la situación de otras regiones y el riesgo que correrían en este sentido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin