Política

Rosa Díez 'saca de sus casillas' a Rajoy

Rosa Díez, líder de UPyD.

La líder de un partido minoritario nunca había suscitado tanta tensión y desdén en Mariano Rajoy. Rosa Díez, de UPyD, parece conjurar un extraño poder para sacar de sus casillas al presidente del Gobierno, en mayor medida que diputados de Amaiur o que el mismo Rubalcaba, jefe de la oposición socialista.

Esta semana, el último roce en el Congreso se saldó con unas palabras del presidente que se colaron en lo personal hacia Díez, como recoge el diario El confidencial.

Tras criticar la líder de UPyD las continuas referencias de Rajoy a "la herencia recibida" para justificar la grave situación del país, el presidente le respondió: "Con absoluta franqueza, oyéndola a usted da la sensación de que todos somos muy malos pero menos mal que la tenemos a usted, que es estupenda".

"Tengo que decirle que yo no pienso de usted lo que usted piensa de sí misma y creo que debería ser usted un poquito más modesta", concluyó.

Malestar desde Facebook

La exeurodiputada socialista no tuvo más tiempo para contestar al presidente, pero expresó su malestar a través de su cuenta en Facebook: "La prima de riesgo por encima de 500 y él, encelado conmigo. Se ve que está a lo importante. Qué nivel!!!". Sus compañeros de filas también criticaron que el jefe del Ejecutivo español entrase en terrenos personales en pleno Congreso.

No es la primera vez que Rajoy y Rosa Díez se 'enciscan'. Durante la sesión del debate de investidura, el líder de los populares le dedicó más tiempo que a otros líderes de partidos minoritarios para rechazar con desdén su propuesta de reforma de ley electoral, acusándola de querer beneficiar a su partido y obtener más votos.

Tampoco se tomó bien las palabras de Díez referidas a la corrupción general política y la desdeñó con el pretexto de falta de responsabilidad por su parte.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mal Rosa Dí­ez
A Favor
En Contra

Al final Rosa Díez ha apoyado al PSOE... ¿Entonces para qué monto UPyD si su labor es someterse a los dictados de su exd-partido? Los que votamos UPyD queremos que sea un partido independiente y no un títere de los otros 2 grandes partidos. Mal por Rosa Díez, PP y PSOE son lo peor, no se puede pactar con ellos, ahora estás en el mismo saco

Puntuación -34
#1
TOFF
A Favor
En Contra

Correcto,parecióme el nuevo CDS pero no,es algo indefinido que baila al mejor son.

Enhorabuena a Lorenzo y al retorno de "Vale".

Puntuación -10
#2
pitufo
A Favor
En Contra

Para el 1, UPyD esta apoyando en la Comunidad de Madrid al PP en los ayuntamientos de Getafe, Alcalá de Henares y Coslada

Puntuación 42
#3
pepin
A Favor
En Contra

Típico partido ultrapequeño (y lo que es mucho peor, personalista) que vive de los pequeños escándalos que puedan ir montando para ir saliendo de vez en cuando en algún medio de comunicación...

Puntuación -29
#4
UPYD LA UNICA OPOSICION
A Favor
En Contra

Rosa Díez está machacando a Rajoy en el congreso, Rubalcaba no existe.

Mariano se estará preguntando que a buena hora le dio el grupo parlamentario. Es un azote continuo y las cosas que dice no gustan nada ni a pp ni a psoe ni a los nacionalistas. Cuando se trata de recortar en políticos que sobran no veas como se pone.

Puntuación 55
#5
Josu
A Favor
En Contra

Está claro que rosa 10 es un partido presidencialista con vocacií²n de gobernar. La historia pasada nos dice que tiene relación con el partido del puño y la rosa.

Sin embargo, la gente cambia y lo vemos a diario; por ejemplo, ¿quién no ha visto los videos sobre Solana manifestándose contra la OTAN? ¿quién no ha visto a Basagoiti charlando animosamente con Antiguedad? ¿quién no ha visto a ZetaPé con Sarkozy? ¿A Merkel con Hollande? ¿a Cameron con Gadafi? ¿a Clinton con Sadam?

Quizás las cosas cambian, o quizás las cosas no son como generalmente creemos. Vivimos la era del pensamiento diametral: eje del bien, eje del mal. A cada concepto le sigue su sinónimo y su antónimo. Por tanto todo vale, como decía Forges: "estoy conforme con los votos a mí favor, y aún, me encuentro exultante gracias a los votos en mi contra".

Puntuación 9
#6
FORLAN
A Favor
En Contra

Al 1 UPD solo a apoyado al psoe para q gobierne en asturias pq es la lista mas votada, pero no ha entrado en el gobierno a chupar...o apoyaba al psoe o a foro...lo logico es apoyar al q mas voto tiene no? Asi lo ha hecho en madrid apoyando al pp en algunos ayuntamientos donde no llego a tener mayoria absoluta

Puntuación 20
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Esta señora es una populista, que no sabría que narices hacer si llegara al gobierno. La verdad es que dice muchas boboadas solo para agradar los oidos de cierto sector.

Y al final apoya a los socialistas en Asturias, si del tal palo....

Puntuación -22
#8
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

Para el 8, el pp también ha apoyado al partido socialista en el País Vasco... ¿Que tienes que decir a eso?

Puntuación 0
#9
Peper2007
A Favor
En Contra

Las verdades escuecen a ambos

Puntuación 19
#10
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Todo esto se terminaria si hubiere dos vueltas en las elecciones,quedan los dos partidos mas votados y punto uno gobierna y el otro en la oposicion. Me da envia de Francia y los paises anglosajones

Puntuación 2
#11
Hay con los apoyos
A Favor
En Contra

Para el uno como la ignorancia es gratis rosa Díaz apoya mas y en mas sitios al PP, par que habrá formado su partido, de momento para apoyar al PP, que siempre a empotrado ser mal compañero de viaje por aquelllo de estas conmigo o contra mi

Puntuación 5
#12
EX-PSOE, EX-UPYD
A Favor
En Contra

CON EL APOYO A LOS SOCIALISTAS ASTURIANOS

SE HA DESENMASCARADO EN EL RESTO DEL TERRITORIO

Y AHORA YA SABEMOS TODOS QUE LA

EX-SOCIALISTA SI DEJO DE SERLO FUE

PORQUE LE PUSIERON LOS PUNTOS SOBRE

LAS "I" Y NA LA DEJABAN MANGONEAR.

EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES PERDERA

LA MITAD DE LOS VOTOS, Y SONO AL TIEMPO.

PARA VOTA PSOE YA TENEMOS EL ORIGINAL.

ROSA DIEZ, ME HAS DEFRAUDADO, ERES UNA FARSA,

HAS ENGAÑADO A CIENTOS DE ESPAÑOLES. EN

MI CASA NO VOLVERAS A ENTRAR.

Puntuación -5
#13
PP=PSOE
A Favor
En Contra

Para el 12,¿tu votante de UPyD??...jajajaja.me troncho,tu lo que eres es un pepero=PSOE,como alguno que escribe aqui.Lo que de verdad hace falta en España es que tanto PP como PSOE,desaparezcan de una vez.

Animo,Rosa,que ladran,luego cabalgamos.

Puntuación 7
#14
Tomasí­nGalindo
A Favor
En Contra

Que triste ver como la hija de un obrero socialista condenado a muerte durante el franquismo apoye al PP, el partido de los franquistas.

Puntuación -10
#15
obrei123@hotmail.com
A Favor
En Contra

Tomasin,mas triste es ver,que los hijos de los que los condenaban esten hoy en el PSOE e IU

Puntuación 7
#16
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Bien por UPyD de Rosa Diez pues está ejerciendo una buena labor de posición y en la próxima legislatura será una formación política con la que contar para gobernar y no como se hizo hasta ahora con los nacionalistas que así nos fue de bien a los españoles.

Puntuación 3
#17
Pavel Alba
A Favor
En Contra

Esa es la derecha española. Descalificacion e insulto. Nunca les veras decir nada que no sea un absoluto horror. De igual forma, Rajoy, nadie piensa de ti, lo que piensas tu de ti mismo. Que tu no pasas de ser un ceporro.

Puntuación 3
#18
fernando
A Favor
En Contra

Está claro por qué. Las encuentas del CIS la situan en primer lugar de líderes. Es bastante más inteligente y tiene más reflejos que Rajoy.

Puntuación 0
#19